Notas

Tabasco recuperará la tranquilidad con el decidido apoyo de la FGE: Adán

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 9 de enero del 2019.- Tabasco recuperará la seguridad en el corto plazo y la Fiscalía General del Estado (FGE) será fundamental en esta nueva etapa, sostuvo el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al reunirse este día con personal de esta institución.

img-20190109-wa0115

El mandatario estatal resaltó que el compromiso del Gobierno es devolver la seguridad a los tabasqueños en un corto tiempo y al mismo tiempo refrendó su respaldo a la decisión que tomó el Congreso Local de designar como Fiscal General a Jaime Humberto Lastra Bastar.

img-20190109-wa0113

“Con respeto a la autonomía constitucional de la FGE, el Gobierno del Estado va a trabajar de la mano con esta institución así como con el Gobierno Federal y las demás autoridades en la materia”, resaltó durante el encuentro en el que estuvieron presentes titulares de las distintas áreas.

img-20190109-wa0111

Informó que el recién designado Fiscal General será el encargado de coordinar la estrategia de seguridad del gobierno, “esa es la confianza que le tengo a Jaime Lastra, quien es un profesionista de primera con una probada experiencia en el servicio público”.

El gobernador Adán Augusto López adelantó que realizará visitas constantes a la FGE con el objetivo de evaluar y analizar los avances “que se verán en el corto plazo para beneficio de los tabasqueños”.

El Jefe del Ejecutivo, también hizo un reconocimiento a los titulares de las tres vicefiscalías que integran la institución, las unidades administrativas y operativas, así como el personal directivo en general ahí reunido, a quienes exhortó a continuar aportando lo mejor de sí en esta nueva etapa.

A su vez, Jaime Humberto Lastra Bastar, agradeció la visita que hizo el titular del Poder Ejecutivo y resaltó que como Fiscal General coadyuvará en la tarea de la seguridad y aplicación de la justicia con pasión y entrega.

“Tenga la seguridad que vamos a aportar el mejor esfuerzo con estricto apego al Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos, para armonizar el trabajo a las líneas de acción del gobierno a su cargo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *