Notas

A partir del 15 de enero cobro del predial en Centro

Redacción/

*El subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Paulino Vidal Sosa, indicó que el Cabildo aprobará en los próximos días el Programa de Incentivos Fiscales 2019.

* Las cajas recaudadoras solo realizan el cobro de derechos de agua –sin incentivos-, actas de nacimiento y otros conceptos.

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro iniciará el cobro del Impuesto Predial a partir del próximo 15 de enero, dio a conocer el subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Paulino Vidal Sosa.

paulino vidal sosa, subdirector de ingresos. 090119.

Explicó que están cerradas las cajas para el cobro de este impuesto ya que se realiza la actualización del padrón de deudores, para agregar a quienes no cumplieron con esta responsabilidad en el ejercicio fiscal 2018 y que ahora serán parte de la lista de contribuyentes morosos.

“Eso nos lleva un tiempo, porque es un buen número de contribuyentes. Yo ya he comentado esto con el área técnica y vamos a estar en condiciones de cobrar a partir del día 15 de enero. A la gente que ha venido al Ayuntamiento no se les ha cobrado”.

Añadió que será en los próximos días cuando sesione el Cabildo de Centro para aprobar el Programa de Incentivos Fiscales para el descuento en multas, recargos y gastos de ejecución, este año.

Por lo pronto, aclaró, las cajas recaudadoras solo realizan el cobro de derechos de agua –sin incentivos-, actas de nacimiento y otros conceptos.

Vidal Sosa, agregó que una vez que se apruebe el Programa de Incentivos Fiscales 2019, se atenderá a la población en cajas de Palacio Municipal y puntos de recaudación en Deportiva, Zona Luz y Plaza Sur, así como las cajas externas en las Villas Luis Gil Pérez, Playas del Rosario, Ocuiltzapotlán, Macultepec y Tamulté de las Sabanas.

En la capital tabasqueña -dijo-, se agregarán nuevas áreas de cobro en las colonias Gaviotas y Tamulté.

Aunque el horario de atención es de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 9 a 1 de la tarde en el edificio administrativo municipal, estos podrían ampliarse de acuerdo al número de contribuyentes que acuda a dar cumplimiento a este compromiso.

El funcionario municipal conminó a los contribuyentes de Centro a tener paciencia para esperar el inicio del cobro del Impuesto Predial, y como resultado, podrán beneficiarse con diversos descuentos.

Por último, recordó que la deuda por Predial en Centro es de 520 millones de pesos y por Derechos de Agua es de 430 millones de pesos.

———-00—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *