Notas

Será Tabasco el estado emblemático del nuevo sistema de salud: Adán Augusto

Redacción/

El gobernador entregó medicamentos en el Hospital del Niño, lo que permitirá recuperar la atención médica y las cirugías que se habían retrasado.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 7 de enero del 2019.- Seguro de que Tabasco será el estado emblemático del nuevo sistema de salud, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó el abasto de medicamentos al Hospital “Del Niño”, Rodolfo Nieto Padrón.


De la misma forma en que se dotó en los últimos días a los hospitales regionales “Juan Graham Casasús” y “Gustavo A. Rovirosa”, el hospital especializado en atención de menores recibió antibióticos, oncológicos, factor ocho, analgésicos, anestésicos y en general todos los insumos necesarios para garantizar la operatividad en este arranque de año.


“La idea es que la dotación de medicamentos, equipo médico y material de curación no se detenga en los hospitales para, una vez regularizada la situación, podamos bajar hasta el primer nivel”, precisó el mandatario estatal, acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz y la directora de este hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero.
Tras un recorrido por el nosocomio, López Hernández anunció que se atenderá la falla en la caldera, se mejorará las condiciones del almacén de alimentos, cocina y servicio social, y se revisarán los contratos leoninos que fueron heredados.

El gobernador también se comprometió a que antes del miércoles próximo, esté reforzada la vigilancia del Hospital “Del Niño” a través de cámaras de seguridad, principalmente el área de almacén para evitar la sustracción indebida de medicamentos y materiales de curación.
Dio a conocer que en este hospital se rehabilitarán dos quirófanos, mientras en el Hospital “Gustavo A. Rovirosa” se pondrá en marcha nuevamente el área de cirugía ambulatoria, con la reparación de dos quirófanos y uno que se encuentra funcionando.
Adelantó que el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, regresará a Tabasco ante la posibilidad de iniciar la remodelación a profundidad de un hospital del estado, que sería habilitado con nuevos equipos y quirófanos, además de que la institución médica federal trabajará en coordinación con los centros de salud del estado. “Tabasco va a ser el estado emblemático del nuevo sistema de salud”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *