Notas

Celebra DIF Centro a los reyes del hogar

Redacción/

*La presidenta del DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández entregó juguetes y piñatas en comunidades apartadas de la Ciudad capital.

  • Por carretera y río, en coche y en lancha, se recorrieron distintas localidades apartadas para llevar alegrías a los menores.

Redacción/

La sonrisa en cientos de niñas y niños de diferentes comunidades del municipio de Centro, fue el marco perfecto en la celebración del Día de Reyes; la presidenta del DIF Municipal, Olga Beatriz Jiménez de Hernández encabezó este 6 de enero diferentes actividades con las que se llevó alegría a las familias.

En emotivos eventos estuvo acompañada por la directora del DIF Centro, Zoila de la Fuente Sánchez, la coordinadora de Desarrollo Político del Ayuntamiento de Centro Martha Gutiérrez López, la sexta regidora, Anahí Suárez Méndez y un amplio equipo de colaboradores.

En las actividades realizadas en las rancherías Ismate y Chilapilla 2da. Sección y Jahuactillo, Cocoyol; La Vuelta, sector La Jagua y la Gloria, así como Chiquiguao 1ra y 2da Sección, se entregaron juguetes, piñatas y dulces, además de la rifa de bicicletas.

Por carretera y río, en coche y en lancha, se recorrieron las distintas localidades apartadas de la cabecera municipal pero no olvidadas por el edil Evaristo Hernández Cruz a quien recuerdan con afecto ya que en su primera gestión como munícipe brindó diferentes apoyos a estas zonas.

«Me da un enorme gusto que esta mañana podamos compartir alegría. El Ayuntamiento de Centro está comprometido en trabajar a favor de todos los ciudadanos y en DIF Centro hacemos un esfuerzo para contribuir al rescate de las familias», afirmó la presidenta de la institución.

Justo el día de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares de Centro, las autoridades municipales no perdieron la oportunidad de sumarse a los festejos y llevar alegría a la niñez de diferentes comunidades.

«Tenemos la intención de darles momentos de alegría a nuestros niños y niñas, y que disfruten la infancia en una fecha tan significativa como el Día de Reyes. Sabemos que padres y madres hacen un esfuerzo por darle lo mejor a sus hijos y nosotros hemos querido ser parte de ello, porque no hay nada más importante que ver sonreír a la niñez», añadió Jiménez de Hernández.

La alegría en las familias que acudieron a los distintos eventos fue evidente. El brillo en los ojos de las niñas al recibir sus muñecas, juegos de té, kits de belleza y más, y la emoción de los niños con sus coches, aviones, juegos didácticos y otros regalos, no se hizo esperar.

Con sano entretenimiento, el Ayuntamiento de Centro a través del DIF Municipal fue parte de la ilusión del Día de Reyes también en las comunidades: Ismate y Chilapilla, 1ra Sección y sector San Antonio; Chacte; Barranca y Amate, 2da y 3ra Sección.

La presidenta del DIF municipal aprovechó la ocasión para desear a las familias un feliz Año Nuevo. Cabe destacar que dichas actividades fueron paralelas a la entrega de juguetes que realizó el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz así como todos los funcionarios que de manera simultánea llevaron alegrías a cien comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *