Notas

Tendrán tabasqueños seguridad social a través del IMSS-Bienestar

Redacción/

• Acompañado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que en seis meses se pondrá en operación desde Tabasco, la estrategia impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

• Con este proyecto, se busca acercar servicios médicos a los más pobres del país.

• El gobernador y el funcionario federal realizaron un recorrido de supervisión en los hospitales generales de zona número 46 del IMSS «Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce», de Villahermosa y de Villa Benito Juárez en Macuspana.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 5 de enero del 2019.- Acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció aquí, el programa IMSS-Bienestar dirigido a la población tabasqueña y del país que no cuenta con seguridad social.
A través de IMSS-Bienestar, estrategia impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se busca universalizar los servicios de salud en el país, a fin de garantizar la atención médica a población abierta y de escasos recursos.
Cabe destacar que el proyecto de salud contempla la reestructuración del IMSS-Prospera (parte del programa Prospera) y del Seguro Popular en beneficio de los ciudadanos que no son derechohabientes de las instituciones de salud.


“La instrucción es ir hacia un sistema único de salud, hacer del derecho humano a la salud una realidad y no sólo una letra en la Constitución; y vamos a empezar por Tabasco”, añadió Germán Martínez.
El funcionario federal detalló que con este programa el IMSS tendrá cobertura en las 32 entidades, toda vez que el IMSS-Prospera no operaba en Tabasco y los estados de Colima, Aguascalientes y Quintana Roo.


“El programa del IMSS-Bienestar, es un proyecto dirigido a la población sin seguridad social”, explicó Martínez Cázares quien agradeció la disposición del gobernador Adán Augusto para materializar en la entidad los primeros beneficios de la estrategia a más tardar en seis meses.


El mandatario estatal y el funcionario federal realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona Número 46 del IMSS «Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce», donde supervisaron el estado en que se encuentra la infraestructura del nosocomio, la atención que se brinda a los derechohabientes, así como las condiciones de trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo.
Posteriormente se trasladaron al Hospital General de Villa Benito Juárez, Macuspana, en el que ambas autoridades se comprometieron a atender de manera inmediata debido al abandono en infraestructura, equipos médicos y falta de medicamentos heredados por la pasada administración.
López Hernández estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; de Finanzas, Said Mena Oropeza; el delegado en Tabasco de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Manuel Campos Merino; y los directores federales del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.
También acudieron la directora del Seguro Popular, Gabriela Tello Maglioni; la delegada del IMSS en la entidad, Karla Lilia Pilgram Santos y, la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *