Notas

Asegura el Ejecutivo que mejorará el sector salud de Tabasco

Redacción/

• En los próximos días se abastecerá al resto de los hospitales regionales y de alta especialidad; y en una segunda etapa se atenderán los nosocomios municipales.
• Adelantó que mañana estará en la entidad el director general del IMSS, Germán Martínez, para atender asuntos relacionados con la federalización del sector salud.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 4 de enero del 2019.- Por segundo día consecutivo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, supervisó el abasto y distribución de medicamentos y material de curación, ahora en el Hospital Regional “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, con el compromiso de regularizar y eficientizar el sector salud del estado lo más pronto posible.


Personalmente, el mandatario estatal verificó el suministro de medicamentos para hospitalización: antibióticos, analgésicos, anestésicos, antiinflamatorios; medicamentos del cuadro base y material de curación, con lo cual se podrán iniciar las cirugías programadas y atender las de emergencia.


Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; del subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz y el nuevo director general del “Gustavo A. Rovirosa”, Juan Antonio Torres Alejo, el gobernador fue informado de la importancia de mantener el abasto de insumos en este centro hospitalario, que anualmente registra 17 mil ingresos, nueve mil cirugías, cuatro mil partos y realiza en promedio seis trasplantes por año.


López Hernández quien en su visita al nosocomio atendió que demandas de pacientes y familiares afligidos porque no había medicamentos, consideró que fue un crimen lo que pasó en la administración saliente, no nada más en los hospitales del estado sino en todo el sector salud, a través de negocios lucrativos con la venta de medicamentos y el robo de materiales y medicinas.
El gobernador adelantó que están en pláticas con las autoridades militares, para ver la posibilidad de que puedan intervenir en el resguardo de las bodegas de los hospitales y la Secretaría de Salud, para un mayor control y resguardo de los medicamentos e insumos.
Adán Augusto López, señaló que el abasto de medicamentos se irá complementando en todos los hospitales para que se garantice mes con mes, al igual que la adquisición y mantenimiento de equipos médicos, donde también han detectado que se hacían negocios a través de la subrogación de servicios como la diálisis, la hemodinamia y la tomografía. “Todo eso debe de terminar, aquí hay el cuerpo médico, de enfermeras, de trabajadoras de la salud, de primera, por eso estamos pidiendo que nos apoyen y que trabajemos unidos”, expresó.
Al dar conocer que mañana estará en Tabasco el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, para atender asuntos relacionados con la federalización del sector salud, López Hernández aseguró a los proveedores tabasqueños que habrá negocios para todos, pero en un marco regulado y conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *