Notas

Inaugura el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas Copa CELTA 2019 en Campeche

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 03 de enero de 2019.- El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, inauguró la tercera edición de la Copa Celta 2019, donde participan más de dos mil jugadores de 150 equipos de Japón, Estados Unidos, Jamaica, Portugal, España y México.
Del 4 al 7 de enero, deportistas con edades que van desde los cinco años hasta los 17, en las categorías femenil y varonil, sostendrán encuentros en las canchas del Campeche Country Club.


Desde la Plaza de la Republica, el mandatario estatal ratificó su compromiso de seguir impulsando el deporte como una política pública que aleje a los niños y jóvenes de los vicios, las drogas y el alcohol, y permita preparar a los mejores para competir a nivel nacional e internacional.


Dijo que Campeche es ejemplo de apoyo al deporte, pues se han efectuado encuentros que han puesto al estado en el mapa internacional en diversas disciplinas como el golf, fútbol y tenis.


“Hoy la Copa Celta es el torneo de fútbol más importante a nivel juvenil en México y uno de los principales a nivel internacional y se está realizando en Campeche; tenemos el honor de recibirlos a todos en esta Copa Celta que sin duda seguirá poniendo en alto el nombre de nuestro estado”, manifestó.


Moreno Cárdenas invitó a los asistentes a disfrutar de la paz y tranquilidad de la ciudad, recorrer sus calles, visitar sus museos y conocer su riqueza arquitectónica y gastronómica.
Antes, el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, detalló que en esta edición se llevarán a cabo 300 partidos que atraerán a la entidad a más de 15 mil visitantes.
También destacó la participación de las canteras del Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Oporto, de la academia Masaky, Chivas, América, Pachuca, Atlas, León, Venados, Atlante y Celta Campeche.
Por su parte, el presidente del equipo de fútbol Real Club Celta de Vigo, de la primera división de la liga española, Carlos Mouriño Atanes, reconoció el impulso que el gobernador Moreno Cárdenas le ha dado al deporte desde el inicio de su administración, pues Campeche ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales.
El horario de los partidos, será de 7:00 a 21:00 horas, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes siete de enero a partir de las 13:00 horas en el Campeche Country Club.
También estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, y el presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *