Notas

Con Adán Augusto inicia en Tabasco etapa llena de esperanza: Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

+Confirma el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro la llegada de 200 mil mdp en inversiones petroleras en 2019; “borrón y cuenta nueva” y tarifa preferencial se harán efectivos el 15 de enero próximo, adelanta

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El inicio del gobierno de Adán Augusto López Hernández representa para Tabasco la apertura de una nueva etapa llena de esperanza y de grandes oportunidades para los tabasqueños, afirmó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

Sostuvo que con la mancuerna que formarán el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el nuevo mandatario estatal, a Tabasco le esperan tiempos muy favorables, con grandes inversiones en todos los rubros, pero particularmente en materia de infraestructura y el sector energético.

El representante popular de la Nación confirmó que solamente en el rubro de energía, la entidad recibirá inversiones federales por más de 200 mil millones de pesos durante el ejercicio 2019, lo que incluye la nueva refinería y recursos para actividades de exploración, extracción y producción de hidrocarburos, entre otros proyectos.

Las expectativas con las que llega el Gobernador Adán Augusto López Hernández son altas, por todas estas inversiones federales se conjugarán con las que el estado aplicará en sus propios programas y acciones prioritarias, lo que contribuirá a dar un fuerte impulso a la reactivación económica.

“Las empresas estarán ahora en condiciones de contratar personal y de hacer inversiones, y esto, a su vez, redundará en una bonanza económica que los tabasqueños ya no podemos darnos el lujo de desaprovechar”, señaló.

Entrevistado tras acudir a la toma de protesta de López Hernández, efectuada en el Congreso del Estado con la asistencia del Presidente López Obrador, el legislador federal por Tabasco subrayó que el ex senador de la República encabezará un gobierno serio, profesional, honesto y austero.

Honestidad y cero corrupción

Sobre la conformación del Gabinete estatal, Rodríguez González destacó las virtudes de quienes forman parte de la administración pública estatal entrante, y dejó claro que al margen de filias o colores partidistas, a todos los unen las coincidencias y valores que deben regir la nueva función pública: honestidad y un combate enérgico a la corrupción.

“El Gobernador Adán Augusto es un político con mucha experiencia y confío plenamente en sus decisiones; son decisiones acertadas que seguramente darán los resultados positivos que los tabasqueños esperan”, agregó.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro apuntó que lo que sigue ahora para el estado es que “todos hagamos las cosas correctas para que volvamos hacer productivo a Tabasco, no solo en la parte energética, sino también en las otras fortalezas que tiene, como son el campo, la agroindustria y el turismo.

En ese sentido, notificó que el 15 de enero próximo el Presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a la entidad, para cumplir su palabra con los tabasqueños y anunciar la tarifa preferencial, además de los mecanismos para el esquema de borrón y cuenta nueva.

“Ese es un compromiso que el Presidente de México va a cumplir”, aseveró, y dio a conocer que desde el Poder Legislativo federal se tomaron todas las previsiones para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disponga de los recursos suficientes para concretar estos dos compromisos que López Obrador tiene con Tabasco.

Informó que el presupuesto autorizado para CFE registró un incremento de 8 por ciento, lo que implica una bolsa adicional por cerca de 8 mil millones de pesos.

El diputado Manuel Rodríguez exhortó a los tabasqueños a que, una vez cumplidos ambos compromisos, hagan su parte y comiencen a pagar el consumo de energía.

A partir de ambos anuncios, “las cosas van a mejorar, va a mejorar el servicio, vamos a tener una tarifa eléctrica barata, pero, además, los cobros van a ser justos, lo que nos tiene que hacer corresponsables a todos”, concluyó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *