Notas

Repavimenta Dragón 60 mil m2 en solo dos meses

*Trabajos de reencarpetamiento con asfalto reciclado registran un avance de 70 por ciento en Paseo Tabasco.

*Para el 2019 la meta es repavimentar 500 mil metros cuadrados en ejes principales de la ciudad de Villahermosa.

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro ha re encarpetado con el equipo de reciclado asfáltico de un paso -el Dragón- más de 60 mil metros cuadrados en solo dos meses y para el 2019 la proyección es trabajar en ejes principales de la ciudad con más de 500 mil metros cuadrados, adelantó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar.

Refirió que se iniciaron los trabajos de reconstrucción de calles en el sector Pyasur de la colonia Pino Suárez, y actualmente llevan un 70 por ciento de avances en las acciones emprendidas para la repavimentación de Paseo Tabasco, desde el malecón Carlos A. Madrazo hasta Carrizal.

“El Dragón lo que hace es un reencarpetamiento con asfalto reciclado en 50 por ciento; se emite una capa de dos centímetros y medio completamente nueva. Se escarifica la carpeta asfáltica existente, la recicla, se le inyecta emulsión y posteriormente en un solo paso la aplica al sistema de rodamiento y automáticamente aplica la capa nueva de asfalto”, detalló.

Ferrer Aguilar añadió que en solo dos meses se logró el reencarpetamiento de 60 mil metros cuadrados de vialidades importantes de la ciudad de Villahermosa, no obstante, para el 2019 la meta es lograr una cobertura de 500 mil metros cuadrados, y para ello, ya se emprendieron las primeras acciones.

“El alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene gestionados 100 millones de pesos que se van a destinar al mantenimiento del equipo. Aparte, se hicieron gestiones ante la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental para que entregue 2 mil 500 toneladas de asfalto AC-20”, explicó.

Para el próximo año, está programado que el Dragón realice trabajos en: Paseo Usumacinta, de la glorieta El Cayuco a prolongación de 27 de Febrero; prolongación de la Avenida Francisco Javier Mina; Avenida Gregorio Méndez Magaña, desde malecón hasta Tamulté; la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en el carril de baja, desde malecón Carlos A. Madrazo hasta Carrizal y la Avenida 27 de Febrero.

Se incluirán también otras vías como la avenida César Sandino y 16 de Septiembre, un tramo de la calle Eusebio Castillo y vialidades aledañas al parque “La Choca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *