Notas

Anuncian operativo decembrino de recolección de residuos

Redacción/

*La Coordinación de Servicios Municipales llamó a la ciudadanía a no sacar desechos sólidos a las calles en la zona urbana y conurbada durante las festividades decembrinas.

Redacción/

Los próximos 25 de diciembre de 2018 y 1 de enero de 2019, el Ayuntamiento de Centro suspenderá la prestación del servicio de recolección de basura en las 129 rutas de la zona urbana y conurbada, informó el Coordinador de Limpia y Recolección de Residuos, José del Carmen Pérez Martínez.

Señaló que en esos días, solo se implementará un operativo especial en las avenidas principales de la capital tabasqueña: Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Ruiz Cortines y en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, a fin de retirar los desechos sólidos generados por los comercios.

Para estas tareas se tienen disponibles 60 unidades recolectoras y se contará con el apoyo de 496 trabajadores de Limpia, divididos en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. A esto se agrega la labor del área de Barrido, que cuenta con 97 cuadrillas móviles y fijas, y con 10 unidades de barrido móvil, para la limpieza de calles del Centro Histórico de Villahermosa.

El funcionario municipal recalcó que el objetivo del operativo especial, es retirar de las principales vialidades los desechos generados por diversos establecimientos, a fin de evitar que en caso de lluvias se tapen las alcantarillas.

Reiteró el llamado a las familias que viven en las diversas colonias de la capital tabasqueña a no sacar la basura los días que se suspenderá el servicio de limpia.

“Exhortamos a que no saquen basura el día 25 de diciembre y el 1 de enero, y que tomen en cuenta que el 26 de diciembre y el 2 de enero volverá a la normalidad la recolección de basura. Debemos colaborar para que no haya problema en las calles”, insistió.

Este 24 de diciembre, el área de Limpia laboró de forma normal en las 129 rutas de la zona urbana y conurbada en los turnos: matutino, vespertino y nocturno, con el apoyo de 700 trabajadores y 129 unidades recolectoras, y lo mismo ocurrirá el 31 de diciembre.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *