Notas

Creará el Ayuntamiento el CentroAgropecuario el próximo año

Redacción/

*La administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz busca ampliar las actividades productivas del Centro Acuícola.

Redacción/

Con el fin de diversificar las actividades productivas que se realizan en el Centro Acuícola de Centro, a partir del próximo año este importante proyecto municipal cambiará de nombre a Centro Agropecuario, así lo informó el Director de Desarrollo, Humberto Alemán Cruz.

“Pretendemos realizar un Centro más extensivo en el cual tengamos huertos familiares, inclusive haya invernadero en el que podamos implementar una granja de pollos más que nada de gallinas ponedoras y también producir pollitos para la distribución tanto de carne como de huevos en los poblados y las comunidades rurales de la zona”.

Alemán Cruz agregó que este espacio ubicado a orillas del río Carrizal sobre el periférico “Carlos Pellicer Cámara” albergará todos los proyectos agropecuarios que coordina la Dirección de Desarrollo; actualmente laboran 10 especialistas en actividades pesqueras que supervisan el crecimiento y reproducción de alevines en 10 estanques.

Por otro lado, Jorge Luis Sobrado Falcón, Subdirector de Desarrollo y Fortalecimiento Rural indicó que la meta para el próximo año es la producción de un millón quinientos mil alevines, cifra que superará los objetivos de administraciones pasadas quienes solo han alcanzado 800 mil.

Indicó que cientos de familias se beneficiarán de esta actividad productiva, “ocho cuerpos lagunares entre cooperativas y presidentes de las zonas pesqueras, como 3 mil 600 habitantes de cooperativas y centros pesqueros”.

Finalmente, señaló que durante estos casi tres meses de administración municipal, en el Centro Acuícola se han hecho dos resiembras de alevines y liberado en la ranchería El Espino 40 mil y la misma cantidad en el Ismate y Chilapilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *