Notas

Orden y eficiencia administrativa compromete Adán Augusto

Redacción/

• Este día, el gobernador electo sostuvo una reunión con la fracción parlamentaria de Morena con quien analizó diversos temas, además advirtió que en lo relacionado a la construcción de la refinería hay gente que no quieren que Tabasco sea la capital energética del país.

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se reunió este día con la fracción parlamentaria de Morena del Congreso del Estado, a fin de analizar diversos temas relacionados con el inicio de su administración, entre ellos, reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el reordenamiento de algunas secretarias y su mejor desempeño.
Posterior a la reunión, señaló que en base a dichas reformas se dará paso a la creación de nuevas secretarías, la modificación de facultades de algunas dependencias, así como la desaparición de áreas de gobierno, no obstante, es un tema que aún se encuentra en análisis.
Sobre la calificación de cuentas públicas, López Hernández adelantó que habrán de presentar una reforma integral que modernice el sistema de fiscalización del estado, con un Órgano de Fiscalización que realmente fiscalice, y las calificaciones dejen de ser aleatorias y se contemple una muestra total.
Al sostener que actualmente es insuficiente el proceso de revisión de las cuentas públicas, descartó que haya complicidades en la calificación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo 2017, “nosotros no vamos a caer en el juego de la ‘cacería de brujas’ si no hay elementos, en el caso de la cuenta 2017 los diputados actuaron conforme a derecho con el informe que el Órgano Superior de Fiscalización presentó y que ellos pudieron revisar en tiempo”, puntualizó.
Cuestionado sobre el anuncio del gobernador Arturo Núñez Jiménez de cambiar temporalmente de residencia hacia el extranjero una vez que concluya su mandato, López Hernández se dijo respetuoso de las decisiones personales y políticas del gobernador.
Ante la crisis en el sector salud, confió que el gobierno en funciones actúe a la medida de las responsabilidades y se pueda solucionar los problemas, con el compromiso de que su gobierno desde el primero de enero de 2019 estará a la altura de las necesidades de la población, con un sello particular a la hora de gobernar.
En cuanto al presunto dictamen de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), en el que se ordena la suspensión de trabajos de construcción de la refinería por carecer de estudios de impacto ambiental, Adán Augusto López, aseguró que el proyecto cuenta con su respectivo estudio de impacto ambiental y el permiso de cambio de uso de suelo que se requiere, todo conforme a derecho.
Destacó que se continúan los trabajos en al área de Dos Bocas, Paraíso, a pesar de que hay mucho ruido de grupos interesados en que no se invierta en Tabasco y no se construya la refinería, porque ven dañados sus intereses, “no quieren que Tabasco sea la capital energética del país».
López Hernández dio a conocer que el proceso entrega-recepción avanza conforme a la ley sin ningún contratiempo y que será hasta el 30 de diciembre cuando dé a conocer la lista completa de los integrantes de su gabinete, quienes tendrán la instrucción de trabajar inmediatamente en las necesidades apremiantes de cada uno de sus sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *