General

‘Corresponde a Centro ser actores de los grandes cambios que vienen’

Redacción/

*Afirma el alcalde Evaristo Hernández que se recuperará el liderazgo como municipio energético, durante la presentación del Plan de Trabajo 2018-2021 del IMPLAN ante el Consejo Consultivo en el que tomó protesta a nuevos integrantes.

Redacción/

En la XXIII Sesión Ordinaria celebrada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal y ante el pleno del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Centro (IMPLAN) presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, este lunes se presentó y aprobó el Programa de Trabajo 2018-2021 que se impulsará ante el gobierno federal y estatal con el respaldo de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad.

En este encuentro y ante consejeros, regidores, funcionarios e invitados especiales, el director del IMPLAN Rafael Giorgana Pedrero dio a conocer a Ángel Francisco Velazco Muñoz, Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa; Antonio Enrique del Ángel Flores, Presidente del Colegio de Biólogos de Tabasco y José Alberto Rodríguez Gallardo, Coordinador de Protección Civil de Centro, como nuevos integrantes del Consejo Consultivo tomándole la protesta de ley el edil capitalino.

Al respecto, el primer regidor manifestó que Centro recuperará su liderazgo como municipio energético y por eso ya se trabaja para que esta ciudad sea ejemplo de planeación y desarrollo urbano, puesto que el plan de trabajo que hoy se presentaba, sin duda, dará la pauta para construir un mejor municipio.

Evaristo Hernández subrayó que de manera decidida se está en la construcción de un municipio moderno y sustentable, en cuyo esfuerzo el IMPLAN es fundamental para el crecimiento de esta ciudad y las comunidades.

“El programa de trabajo que hoy se presenta recoge e integra propuestas para hacer frente a los desafíos que impone el desarrollo, como son el suministro de agua potable y la movilidad urbana”, ya que Villahermosa ha crecido de manera exponencial y el reto no es sólo garantizar la cobertura de los servicios, se trata de lograr la integración de las comunidades al modelo de desarrollo urbano para dignificar la calidad de vida de la población, puntualizó.

Dijo que en el contexto de la reactivación económica que han anunciado en el sureste del país con proyectos como la refinería, el tren maya y el programa de reforestación Sembrando Vida, aquí Centro deberá convertirse en un municipio emergente.

Hernández Cruz asentó que como nunca antes, se deben aprovechar las ventajas competitivas de nuestra ubicación geográfica y de los proyectos y programas que se impulsan desde el gobierno federal.

El país ya está volteando a ver a Villahermosa como una ciudad que ofrecerá nuevas oportunidades para el crecimiento económico nacional, ahora nos corresponde ser actores de los grandes cambios que vienen, concretó el presidente municipal.

Por su parte, José Rafael Giorgana Pedrero apoyado en diapositivas, reconoció que el Programa de Trabajo emergió de una amplia consulta democrática y abierta con las Cámaras, Colegios de Profesionistas, Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior y expertos en la materia, de las cuales ocuparon las más coincidentes y sobre todo las necesarias para lograr que el municipio de Centro y Villahermosa logren un crecimiento ordenado, armónico y sustentable en un futuro inmediato como es el deseo del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

En esta sesión, ante la regidora María de Lourdes Morales López, Presidenta de la Comisión de Obras, Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial y el regidor Mauricio Harvey Priego Uicab, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Civil del Cabildo, el titular del IMPLAN detalló con amplitud sobre 22 proyectos y acciones, 17 propuestas y de estudios para el ejercicio 2019-2021, así como impulsar proyectos ante el gobierno estatal y federal.

En el presídium estuvieron presentes también el Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Félix Eladio Sarracino Acuña, delegado federal del INFONAVIT; Florizel Medina Pereznieto, ex alcalde de Centro; Juan Carlos García Alvarado, titular de la SERNAPAM y Adolfo Ferrer Aguilar, Director de Obras Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *