Notas

Se lleva el fin de semana “Fábrica de Santa” en Paseo Navideño

Redacción/

*Admiten familias que nunca habían tenido tanta diversión como ahora en el gobierno del alcalde Evaristo Hernández en un fin de semana espectacular con “Navidad en Villahermosa” y “Paseo Navideño”.

Redacción/

En un conjunto completo de iluminación y escenario pleno de alegría en que por primera vez el musical navideño “La Fábrica de Santa” se presentó en Tabasco, familias y visitantes acompañaron la tarde noche de este domingo al alcalde Evaristo Hernández Cruz al Teatro al Aire Libre del parque “La Choca”, en tanto que desde tempranas horas también disfrutaron de espectáculos y conciertos en un cierre de fin de semana lleno de alegría y colorido que no había acontecido en otras administraciones.

A decir de padres de familia consultados durante estas festividades, “tenía mucho tiempo que nuestros hijos no se recreaban con tantas actividades que el presidente Evaristo está ofreciendo y totalmente gratis, eso es bueno porque no estamos gastando por estos espectáculos”, consideró el señor José del Carmen Esquivel de la colonia Espejo I.

“Estoy contenta de ver a mis hijos y sobrinos que vienen muy animados, ya nos subimos al Chocobus y todo el Paseo Tabasco se ve muy iluminado, se ve y se siente la Navidad. Nos sentimos a gusto y de confirmar que no están cobrando por ninguno de estos eventos”, resaltó la señora Sandra Ruiz González de la colonia Casablanca.

Junto a su familia -el Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; regidores, directores y coordinadores-, el mandatario de Centro atendió sugerencias en el set “Ven y tómate la foto” y al grito de ¡Feliz Navidad! se dio el tiempo necesario para la gráfica del recuerdo por traerles el ánimo y satisfacción en estas fechas donde la familia se integra con todo, con un Teatro al Aire Libre totalmente rehabilitado en esta magna presentación musical de calidad nacional.

Desde el inicio, en que el primer regidor ya estaba sentado frente a este imponente escenario -rescatado por la Coordinación de Servicios Municipales y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Centro-, los niños quedaron atrapados desde que surgió de pronto uno de los duendes del mítico Santa y les espetó con sorpresa: ¡que aparezca el más guapo, el más trabajador, el mejor duende que ha tenido Santaaaa!, y lo secundaron con gritos y aplausos.

Como en otros escenarios del país, la historia envolvió con gusto a la asistencia que no perdió detalle sobre el behave well (portarse bien), bien representado por los actores puesto que la Navidad está por llegar y Santa y sus duendes trabajan incansablemente para tener los juguetes listos para todos los niños bien portados del mundo.

Y es que mientras se encuentran fabricando nuevos juguetes, Prinzzi, la computadora principal de la Fábrica de Santa, detecta que este año se están recibiendo más cartas de niños mal portados que de los bien portados. Lo que pone en peligro la Navidad ya que Atnas un personaje que quiere acabar con la Navidad está de regreso y se está volviendo cada vez más poderoso gracias a que los niños no se portan bien, no respetan a los adultos, no comen bien, no hacen sus tareas y molestan a los maestros y compañeros de clases.

Así, que este suceso concluyó con emoción, con padres de familias satisfechos y niños enterados de que no hay mejor forma de salir adelante que ser bien portados y ayudar haciendo el bien.

Al término de la puesta en escena con casi 20 años en cartelera, acompañado por la diputada local Nelly Vargas Pérez, el alcalde Evaristo Hernández Cruz otorgó un reconocimiento a la producción de “Fábrica de Santa” por su destacada participación y gran aportación artística en el 1er Paseo Navideño logrando el objetivo de la unión familiar y preservación de nuestras tradiciones.

Antes de esta exitosa presentación, el edil capitalino entregó reconocimientos en el evento aledaño “Expo mujeres emprendiendo desde casa”, del programa Capacítate Mujer impulsado por la octava regidora Ileana Krystell Carrera López.

Como es de conocimiento público, desde este jueves 13 de diciembre dio inicio “Navidad en Villahermosa” en el parque “Tomás Garrido Canabal” desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche, en la que niños jóvenes, adultos mayores y visitantes disfrutan del tren eléctrico, aprecian el árbol navideño de 30 metros, el castillo de Princesas, casa de Superhéroes, casa de Santa, juegos inflables, cine móvil, nacimiento, carrusel y botargas.

De forma puntual, el edil de Centro acompañado de decenas de familias y colaboradores del Ayuntamiento, presenció el pasado jueves el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Villahermosa bajo la dirección del maestro Joaquín Borges, en la calle Juárez del Centro Histórico y cerró en el Teatro al Aire Libre del parque “La Choca” con el concierto “Boleros y más” de la cantante mexicana Doris.

En una jornada de tradición, sorpresas y entretenimiento totalmente gratuitos a la población, el viernes Evaristo Hernández atendió invitaciones en el marco del “Paseo Navideño” y visitó el Nacimiento de la Central de Abasto, decorado con frutas de la región en el parque “Manuel Mestre Gigliazza”.

Posteriormente, contempló escenificaciones artísticas de diversas instituciones y premió a ganadores del concurso de ramas “Naranjas y Limas” en la explanada de la Plaza de La Revolución.

También observó el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Villahermosa acompañada por niños de los coros “Silviano Carrillo”, “Cantores de Cristo”, “Joyas de Cristo”, “Villahermosa”, y la mezzosoprano Karla Garrido en el Teatro al Aire Libre del parque “La Choca”.

De igual modo, el sábado asistió a la inauguración del nacimiento estilo tabasqueño de la empresa Santandreu, en la esquina de las avenidas Méndez y 27 de febrero; el de “Tradiciones tabasqueñas”, a cargo de la empresa Impulso Digital y CR Toner, situado en el parque “Morelos” en la avenida 27 de febrero y la del Consejo Ministerial de Centro con un nacimiento hebreo en el parque Juárez del Centro Histórico de Villahermosa, y escuchar piezas navideñas del coro “Handel” y la cantante Yekina Pavón.

De esta manera y con sobrado éxito, la avenida Paseo Tabasco sigue en gala para las familias y visitantes desde la explanada “Carlos A. Madrazo”, parque “La Estrella”, “Manuel Mestre”, “Los Guacamayos”, explanada de Plaza de La Revolución y el parque “La Choca”, ofreciéndose elencos artísticos, festivales culturales, villancicos, alumbrado navideño y nacimientos.|

La diversión en vivo para el regocijo familiar ha corrido a cargo de Chema de los Santos y la orquesta “Tabasco Espectacular”, con el violinista Roberto Alfaro; el quinteto de Jazz “Green Soul”, el saxofonista y pianista, Pompeyo de los Santos y Edwin Córdova, la ópera electrónica de Mario Caballero Zeitun y Mary González del Castillo, Doris “La Reina del Bolero, Cindy Arrevillaga, Ricardo Corona y Ana Karen.

Otro de los atractivos del Paseo Navideño, es el desplazamiento a bordo del Chocobus todos los días de 6, 7, 8, 9 y 10 de la noche con duración hasta el 6 de enero con salida en la explanada de la Plaza de La Revolución por todo Paseo Tabasco hasta el Reloj Floral para retornar hacia el parque La Choca y concluir en la explanada de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *