Notas

Habrá tarifa eléctrica justa y borrón y cuenta nueva en Tabasco a partir del 15 de enero: Manuel Rodríguez

Redacción/

+Este compromiso del presidente López Obrador se hará efectivo el 15 de enero, corrobora el diputado Manuel Rodríguez; el servicio será de calidad y CFE tendrá salud financiera, asienta

Redacción/

CIUDAD DE MÉXICO.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Apuntó que ambas políticas públicas permitirán recuperar la soberanía energética de México.

Con el Plan Nacional de Refinación, sostuvo, vamos afrontar la crisis petrolera que vive el país, y desde la Comisión de Energía los diputados de Morena harán su parte para que, en el presupuesto 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) cuente con los recursos adicionales que necesita para ser competitivo y que vuelva a producir.

Manuel Rodríguez aseveró que la reconfiguración de las refinerías existentes y la construcción de la nueva, traerán grandes beneficios no solo al país, sino también a los bolsillos de los mexicanos.

Puntualizó que en materia eléctrica, el grupo parlamentario de Morena también trabajará en unidad, con el fin de que la CFE resurja del caos y abandono en el que la dejaron los gobiernos neoliberales.

Nuestro objetivo, concluyó, es que México vuelva a ser un país con autosuficiencia y soberanía energética, claves para el desarrollo socioeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *