En Campeche no hay privilegios para nadie: Alejandro moreno cardenas

Redacción/

Al ratificar su firme compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, pues en Campeche no hay privilegios para nadie y la ley es pareja para todos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llamó a los servidores públicos a conducirse con honestidad, honradez, sencillez y aplicar los recursos públicos de manera eficaz para generarle una mejor calidad de vida a los campechanos.

Previo a inaugurar la Semana por la Integridad, que organiza la Secretaría de la Contraloría, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en reciente reunión con la secretaria federal de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se determinó que Campeche sea sede de la primera reunión nacional de la Función Pública que conllevará a fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción.

Sostuvo que la entidad ha dado pasos firmes para convertirse en referente nacional en los principales aspectos de la vida pública, fortaleciendo sus legislaciones para consolidarse como un estado líder en el combate a la corrupción y en todas aquellas responsabilidades que tengan los servidores públicos.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el gobernador especificó que con toda la fuerza del régimen constitucional y legal, y con una visión acorde a los postulados esenciales de buenas prácticas y de buen gobierno, Campeche vive hoy un escenario de gran solvencia ética en el servicio y la responsabilidad pública.

Reconoció el respaldo de los diputados locales para concretar las reformas legales y un nuevo compendio de leyes que permiten sostener el combate frontal a la corrupción como son las nuevas legislaciones en materia de transparencia, de fiscalización superior y rendición de cuentas, del sistema anticorrupción y eliminación del fuero.

Moreno Cárdenas subrayó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, Campeche destaca en transparencia a nivel nacional en los índices de Información Presupuestal Estatal, y de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas.

En presencia de diversas autoridades de la administración pública estatal, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los funcionarios públicos a trabajar siempre de cara a la sociedad, con integridad, honestidad, honradez, sencillez, humildad y cercanos a la gente, aplicando los recursos de manera eficaz y eficiente.

En su intervención, el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Román Ruiz Carrillo, manifestó que el nuevo sistema anticorrupción prioriza la prevención de la corrupción y la promoción de valores éticos, para que la administración pública se conduzca con plena integridad bajo preceptos de honestidad, probidad e imparcialidad, ya que cuando las y los servidores públicos fallan en ejercer responsablemente sus atribuciones deterioran las capacidades de gobierno e impiden garantizar plenamente el respeto a los derechos humanos y fortalecer la legitimidad de sus instituciones.

Por su parte, el coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Alfonso Chávez Fierro, reconoció el esfuerzo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para establecer el sistema anticorrupción en el estado, por lo que exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando de manera conjunta en el establecimiento de los valores éticos en el servicio público para rendir buenos frutos a favor de los campechanos.

La Semana por la Integridad se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción y del Día por la Integridad, cuya conmemoración entró en vigor ayer, y contempla diversas actividades relacionadas con el intercambio de buenas prácticas y desafíos sobre la integridad y la lucha contra la corrupción, con la finalidad de promover la correcta actuación en el ejercicio de la función pública y garantizar la eficiencia de la gestión gubernamental.

También se impartirán las conferencias magistrales: ¿Cómo se ve México en el combate a la corrupción?, “Retos de la Integridad en México” y “Corresponsabilidad por la Integridad”.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Medina Minet y el titular del Poder Legislativo, Ramón Mendez Lanz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s