Notas

Centro contará con obras magnas con apoyo del Presidente AMLO

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*Estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del Presidente de la República, afirmó el edil Evaristo Hernández porque “ya no podemos seguir así”.

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz manifestó estar seguro que se contará con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para concretar todas las obras de infraestructura hidráulica que requiere el municipio de Centro.

En el marco de “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales” que inició desde las 7:00 horas de este sábado en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, el edil capitalino admitió que una de las principales demandas es la relacionada con el abasto de agua potable, la sustitución de drenaje sanitario y que se introduzca también el drenaje pluvial en la ciudad.

Acompañado de Elmer Jiménez Ricárdez, Secretario Técnico y Gilberto Ramírez Méndez, Coordinador de Delegados, el primer regidor señaló que ha estado insistiendo en la necesidad de cambiar toda la tubería que distribuye el vital líquido y aprovechar al máximo el abasto que se tendrá con la construcción de una nueva planta potabilizadora de 1,800 litros por segundo.

Al reafirmar que desaparecerán la planta “Villahermosa” y dos más de la colonia Gaviotas para reforzar la que se ubica sobre el río Carrizal y darle agua potable a toda Villahermosa, Evaristo Hernández subrayó que de nada sirve si no se cambia la tubería que tiene de 45 a 60 años.

Así también el drenaje del Centro Histórico que data de casi 80 años, con fugas por todos lados y que ya es obsoleta totalmente, por eso planteó que son de las obras importantes de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad.

Dijo que cambiar la tubería de drenaje sanitario e introducir la tubería del drenaje pluvial cuesta arriba de 3 mil millones de pesos que es más que el presupuesto de Centro en un año (2 mil 800 millones de pesos), sin embargo “estamos buscando por todos lados, estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del Presidente de la República para hacer esta obra que es tan importante para la ciudad porque ya no podemos seguir así”.

En esta asamblea, productores de maíz, calabaza, yuca y plátano de la ranchería Miramar de la villa Tamulté de las Sabanas, agradecieron también al Secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, la recepción de sus peticiones y manifestaron su confianza en que el alcalde Evaristo Hernández Cruz les cumpla con la rehabilitación del camino principal para continuar con sus labores agropecuarias.

Aquí el delegado municipal Arcadio Salvador Valencia, acompañado de comisariados ejidales y líderes naturales, recordaron que en la pasada gestión del edil de Centro destinó apoyos efectivos para la producción del campo y “por eso nos sentimos orgullosos porque sabemos que ahora de nuevo nos va a cumplir”, subrayó.

Posteriormente habitantes de la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª sección, encabezados por su delegado Arturo Hernández Rabanales, previo acuerdo en su comunidad, solicitaron la pavimentación de 12 callejones principalmente los de La Gloria, Los Méndez, La Pera, Los López, el Retorno, el Gordo y San Pancho, los Zavalas; la limpieza y desazolve de los drenes, la construcción de una compuerta, drenaje y habilitación de una caseta de policía.

Más tarde y con la representación del edil de Centro, Francisco Javier García Moreno, Director de Atención Ciudadana atendió a residentes de la ranchería La Manga 2ª sección cuyo delegado municipal, José Otilio Morales Acosta, planteó la necesidad de encontrar un predio para usarlo como panteón, la edificación de una cancha de usos múltiples, ampliación de la carretera principal, alumbrado, techado de la escuela primaria y rehabilitación de dos aulas, así como la instalación de drenaje y tubería de aguas negras.

Zoyla Esperanza Jiménez Contreras, de la Zona 4 de Centro, pidió vigilancia con cámaras de seguridad porque todos los días hay robos de vehículos, baterías, llantas, a casas-habitación; solicitó señalamientos viales en las esquinas, reparación de calles y banquetas, baches, erradicar el ambulantaje que generan basura en los parques públicos, descacharrización y reponer postes de luz averiados.

En el turno de los habitantes de la ranchería Pajonal, encabezados por el delegado José Magaña Álvarez, Elmer Jiménez Ricárdez, Secretario de Técnico recibió el pliego de peticiones sobre drenaje de aguas negras, relleno y alcantarillado en la escuela secundaria, techumbre para el jardín de niños y cancha de usos múltiples, ampliación de agua potable en callejones, pavimentación de calles, barda perimetral para el panteón que no tiene agua, luz ni techumbre.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *