Notas

Un maestro de educación física y un psicólogo por escuela, propone Evaristo Hernández

Redacción/

*En el homenaje de la Escuela Primaria “Profesora Luz Loreto”, el edil sugiere la activación de infantes con ejercicios físicos, atención profesional a escolares para erradicar la violencia intrafamiliar y elevar la calidad educativa.

Redacción/

No va a mejorar la educación si no tenemos un maestro de educación física y un psicólogo por cada escuela, expresó el alcalde Evaristo Hernández Cruz durante el homenaje a la Bandera en la Escuela Primaria “Profesora Luz Loreto” de la colonia Primero de Mayo, donde propuso la urgente necesidad de activar a los infantes con ejercicios y erradicar la violencia intrafamiliar para elevar la calidad de educación en los planteles de Centro.

FB_IMG_1543889416900

En la plaza cívica y en presencia de padres de familia, los regidores encabezados por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Jaqueline Torres Mora; el director del plantel José Edilberto May Sánchez; el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, directores y coordinadores del Ayuntamiento, el edil capitalino admitió que actualmente existe un docente de educación física por cada 25 a 30 escuelas.

FB_IMG_1543889429003

 

De modo que no es suficiente para atender una población escolar demandante, por ello sugirió también que en todas las escuelas haya de 30 a 40 minutos o hasta una hora diaria de actividad física, desde preescolar hasta la universidad para que los estudiantes estén oxigenados porque la sangre circula mucho mejor y llega más rápido al cerebro, así el niño va a ser más despierto.

FB_IMG_1543889434978

En su mensaje, el primer regidor remarcó que no va a poder mejorar la calidad de la educación mientras no le pongamos atención al cuidado de los hijos, a la violencia que se genera en hogares ya sea por el padre o la madre, pues hay veces que los problemas se dan por cuestión económica, de las parejas que terminan por desquitarse con sus vástagos, un padre en estado de ebriedad que maltrata a la señora a los integrantes de la familia y mandan a sus hijos lesionados.

Evaristo Hernández consideró que si no tratan esos problemas no van a poder remediarse y sugirió que haya mínimo un psicólogo que se ponga a trabajar con los niños, que detectemos qué niño tiene ese tipo de problemas dentro de la casa para que platiquen con él pero principalmente con los padres de familia y dejen de agredir a sus hijos.

Para tal fin, el Presidente Municipal puntualizó que seguirá pugnando porque haya dinero y mejore la calidad de la educación en el país, “nosotros estamos poniendo nuestra parte en el área de Desarrollo Social en diferentes colonias, poblados y rancherías. Estamos por firmar un convenio con la universidad para que nos presten psicólogos y trabajemos más a fondo”, concretó.

Dijo que su sueño es que pueda elevarse la calidad de la educación en Tabasco, aunque no haya inversión notable para este rubro o la que hay es mínima, puesto que casi se cubre la infraestructura pero en calidad educativa hay rezago ocupándose todavía el lugar 31 en la República.

Hernández Cruz aquí recordó que hace 12 años llegó a un homenaje como diputado y pudo enterarse del grave deterioro de 8 aulas haciendo la gestión que caminó hasta que fue alcalde por primera vez y hubo de demolerse para luego construir un inmueble de dos plantas con mobiliario ergonómico, pizarrón electrónico, laptop, capacitación a maestros, sala climatizada y otros beneficios que siguen preparando a más generaciones de infantes.

Al respecto, el director de la escuela primaria, José Edilberto May Sánchez resaltó la oportunidad de mostrarle la gratitud permanente que tiene esta comunidad escolar porque como funcionario público, tan sensible de las necesidades sobre todo de los niños, en noviembre de este año se cumplieron 9 años de haberse demolido y edificado de nuevo la escuela.

“Lo fundamental que agradece la comunidad, señor Presidente es que haya puesto su empeño para lograr asegurar la salud, el bienestar de nuestros niños, muchas gracias y la comunidad está agradecida por ello”, enfatizó el docente.

Luego que alumnos del 6º grado grupo “B” realizaron los honores correspondientes a la Bandera, el edil Evaristo Hernández presenció la premiación de alumnos participantes de carreras atléticas, torneos de futbol y otras disciplinas que por 13 años consecutivos realizan. Así también, le entregó un reconocimiento al profesor por haber participado con sus alumnos en el Paseo Dominical “De río a río”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *