Hoy escribenSin Remitente

Que le vaya bien al Presidente

Sin Remitente/

Ex gobernador contra Secretaría de Salud, asunto personal?/

Víctor Ulín/

A partir de ya, la apuesta debe ser solo una: que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le vaya muy bien en el ejercicio del poder que le confiere encabezar la aspiración de millones de mexicanos esperanzados de que las cosas mejoren.

Para Tabasco -y el sur en lo particular-, tendrán que venir, como lo adelantó ya el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández-, mejores tiempos de prosperidad.
Obrador arriba a la Presidencia con un amplio respaldo para hacer cambios de fondo a un régimen neoliberal que – cómo lo expresó- sacrificó el bienestar de las mayorías para enriquecer a una minoría.

El reto para el tabasqueño es mayúsculo y los hechos irán confirmando su intención de transformar al país y la vida de los mexicanos.
Con su toma de protesta en el Congreso de la Unión y en el Zócalo, le devuelve al poder político su estatus por sobre el poder económico. Y antes que la minoría, primero los pobres.

No le será fácil desterrar viejas prácticas de corrupción e impunidad que le heredanpanistas y priistas, pero tiene la voluntad de hacerlo.
“No les voy a fallar”, refrendó ya como Presidente. Qué así sea, por el bien de todos.

¿ASUNTO PERSONAL?
Hace unos días, el ex diputado Manuel Andrade Díaz demandó ante Derechos Humanos a la Secretaría de Salud por la crisis que vive, pero ahora que se anuncia un paro sindical habrá que ver cuál es su postura a seguir.
El caso es que ese paro de seis mil 600 trabajadores, convocado por el dirigente de la Sección 48, Jorge Herrera, resulta injustificado debido a que a la fecha ya recibieron el pago 5 mil y solo se espera a que el gobierno federal deposite para saldar el resto.
Ese paro sindical dejará desprotegido a los hospitales, poniendo en riesgo la vida de pacientes.

images (12)
Esperaríamos, pues, que, para medir con el mismo rasero, el ex gobernador también acuda a Derechos Humanos a denunciarlos. De no hacerlo, estaría confirmando lo que es un secreto a voces: su pleito con la Secretaría de Salud llevaría un trasfondo político… o hasta personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *