Notas

Enciende luces navideñas el alcalde Evaristo Hernández en Centro

Spread the love

Redacción/

*El Paseo Navideño activado desde el parque “La Choca” hasta el malecón del río Grijalva, fue apreciado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Redacción/

La Navidad llegó a Centro, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz encendió de modo simbólico la noche de ayer -junto a su esposa Olga Beatriz Jiménez de Hernández y como invitado especial el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez- el interruptor que prendió el Paseo Navideño en la explanada de la Plaza de la Revolución en Tabasco 2000, el cual comprende desde el parque La Choca por la avenida Paseo Tabasco hasta el malecón Carlos Alberto Madrazo Becerra.

Encendido navideño en Centro. 031218 (3)

En agradecimiento a regidores, al gobernador del Estado y medios de comunicación presentes, el edil expresó su gusto por esta inauguración del alumbrado que completa una de las tradiciones más representativas y brinda a la ciudadanía una alternativa de esparcimiento y convivencia familiar.

Encendido navideño en Centro. 031218 (2)

“A partir hoy Villahermosa y varias de sus avenidas se iluminan de forma majestuosa, así como el árbol de la Revolución porque una de las principales apuestas es que las familias de Centro tengan espacios dignos donde puedan acudir con sus hijos a compartir momentos de alegría”, afirmó el primer regidor.

Encendido navideño en Centro. 031218 (4)

Precisó que en Plaza de Armas y la Zona Luz donde se ubica el Centro Histórico, serán días de diversión y las familias podrán caminar seguras para disfrutar los espectáculos que se ofrecerán de manera gratuita en un esfuerzo pensando siempre que las familias merecen lo mejor.

Sobre la inversión que esta iluminación representa, el edil capitalino expuso que pese a necesidades más apremiantes, hay motivo de alegría porque con la asunción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, todo cambiará para el país, el Sureste pero mucho más para Tabasco.

De esta manera, la noche de este domingo el árbol de 22 metros de altura, forrado de mil 800 metros de guirnalda y 5 mil focos, avituallado con una aldea de regalos con faroles, pingüinos y duendes, (20 figuras en total) al pie del árbol están a la vista de los visitantes.

El recorrido del Paseo Navideño en el Chocobus, inicia en la Plaza de La Revolución para contemplar los parques “Los Guacamayos”, “Manuel Mestre Ghigliazza”, “La Estrella”, El Reloj Floral y el espacio donde se ubica la estatua a Carlos Alberto Madrazo Becerra para retornar al parque “La Choca”.

El Paseo Navideño consta de 25 mil metros lineales de luces, utilizadas como parte de los adornos y mil nochebuenas, asimismo, se donaron mil nochebuenas a empresarios de Paseo Tabasco para adornar los frentes de sus comercios y se elaboraron de forma artesanal 79 estructuras, forradas con cola de gato y luces.

Se informó que del 13 de diciembre al 6 de enero se realizarán 56 shows en 6 escenarios simbólicos colocados en la avenida Paseo Tabasco.

Al respecto, la regidora Jaqueline Torres Mora, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Centro, ofreció algunos detalles de las actividades decembrinas:

“Nuestro presidente Evaristo no quiso limitarnos y también tuvo a bien definir que habrá otros espectáculos, espacios de diversión que nos transportará a un mundo mágico y de felicidad en Villahermosa. Esto es, el parque Tomás Garrido Canabal que será la sede del 13 diciembre al domingo 6 de enero de 2019 de 4 de la tarde a 10 de la noche para disfrutar la pista de hielo para 100 personas, juegos inflables, stand de Santa, Princesas, Superhéroes, Cine móvil, tren eléctrico y varias atracciones más”.

En ambiente de diversión en la que tamborileros, cantantes y grupos musicales amenizaron este acontecimiento, el gobernador Arturo Núñez felicitó al edil, regidores y funcionarios por aportar sus compensaciones de dos meses para financiar los festejos de diciembre.

“Me da gusto que el Ayuntamiento haya tomado esta iniciativa para alumbrar algunas rutas de avenidas y calles de nuestra capital y también para tener juntos espectáculos y que todo mundo disfrute este ambiente navideño y de fin de año, esto contribuye mucho y reitero mi felicitación”, concluyó el mandatario estatal.

Posterior al encendido oficial, el alcalde Evaristo Hernández acompañado del Gobernador Arturo Núñez y junto a funcionarios municipales e invitados especiales, recorrieron en el Chocobus las siete estaciones que comprende el Paseo Navideño en el que observaron la creatividad y talento de las empresas que patrocinaron los nacimientos en los parques públicos.

———-00———-


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *