Instalan en Centro la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz

Redacción/

* Las sesiones de seguridad de la región Centro se realizarán diariamente y forman parte de la estrategia de prevención del delito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Redacción/

Este domingo quedó formalmente instalada la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el municipio de Centro, sesión que estuvo presidida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y a la que asistió en representación del Delegado Federal de Programas de Bienestar y Desarrollo en el Estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, el Coordinador Regional Juan Jesús Lara Jiménez.

FB_IMG_1543813612404
En dicha reunión -realizada en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal- estuvieron presentes las alcaldesas de Cunduacán Nidia Naranjo Cobián y de Centla Guadalupe Cruz Izquierdo, así como enviados del Ayuntamiento de Nacajuca, representantes de instancias federales en materia de seguridad y la Fiscalía General del Estado.

FB_IMG_1543813617345

Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, Juan Jesús Lara Jiménez informó que estas sesiones en las que participarán los cuatro municipios antes mencionados, se realizarán todos los días a las 8 de la mañana, posterior al parte único de novedades del Presidente López Obrador el cual será a las seis de la mañana.

FB_IMG_1543813621840

Cabe resaltar que estos encuentros forman parte de la estrategia de seguridad del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para combatir el delito en todo el país a través de la coordinación de mecanismos de prevención entre los tres niveles de gobierno. Aquí en Tabasco, las cinco regiones sesionarán diariamente para revisar los acontecimientos de las últimas 24 horas, datos que serán subidos a la plataforma “Si alerta” para dar el seguimiento respectivo.

En entrevista a medios de comunicación, el presidente municipal Evaristo Hernández indicó que desde el primer día de su administración se aplican estrategias tendientes a contribuir en la disminución de los delitos en 9 zonas detectadas como las de mayor índice de inseguridad en la capital tabasqueña, a través del programa social “100 días de gobierno”.

“Cuando iniciamos el programa a nadie le interesó, nadie le dio importancia porque estamos acostumbrados a darle importancia solamente cuando haces un edificio, cuando haces una caseta de policía, cuando compras patrullas, cuando compras armas, cuando contratas más policías y no le damos importancia a la prevención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s