Notas

Aprueba Centro nuevos estímulos en Impuesto Predial y Agua Potable

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*En Adultos Mayores y personas con capacidades diferentes, la gratificación es del 50 por ciento de descuento y los incentivos accesorios del 100 por ciento aplicando a dos predios.

Redacción/

Centro, Tabasco, 30 de noviembre.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro presidido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó esta noche la modificación al Programa de Incentivos Fiscales en el pago del Impuesto Predial y los Derechos por consumo de agua del 03 al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2018.

Sesión extraordinaria. Estímulos Fiscales. 301118 (1)

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, donde se guardó un minuto de silencio por el repentino deceso del regidor Mario Ramírez Cárdenas y se le despidió con un aplauso prolongado, los regidores autorizaron el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y al presidente municipal Evaristo Hernández Cruz para que a través de la Dirección de Finanzas proceda a ejecutar la modificación al Programa de Incentivos Fiscales en el pago de impuesto predial y los derechos por consumo de agua, mismo que se aplicará de la siguiente manera:

Sesión extraordinaria. Estímulos Fiscales. 301118 (2)

En el Impuesto Predial a los contribuyentes cumplidos, persona física (en la fecha mencionada), el incentivo es del 25 por ciento y deberá estar al corriente en el pago del impuesto, acreditar la propiedad de los inmuebles aplicando a dos predios.

En las personas morales o jurídico-colectivas, el incentivo es del 10 por ciento con los mismos requisitos pero aplica a tres predios.

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, el estímulo es del 50 por ciento, debiendo estar al corriente en el pago del impuesto, acrediten la propiedad de los inmuebles y aplica a dos predios, siempre y cuando tengan cumplido 60 años en adelante, presentando la credencial del INAPAM o INE. Además de que el Impuesto a pagar de cada inmueble, no exceda los 10 mil pesos.

A los contribuyentes con adeudos de años anteriores, persona física (en la misma fecha), el incentivo es del 10 por ciento, sin embargo en incentivos accesorios (multas, gastos de ejecución y recargos) es del 100 por ciento, con los requisitos de acreditar la propiedad aplicando a dos predios.

En personas morales o jurídico-colectivas, el incentivo es del 5 por ciento y en los incentivos accesorios del 100 por ciento.

En Adultos Mayores y personas con capacidades diferentes, la gratificación es del 50 por ciento de descuento y los incentivos accesorios del 100 por ciento aplicando a dos predios.

En Agua Potable, los contribuyentes cumplidos por uso doméstico, en el periodo del 03 al 31 de diciembre de 2018, el incentivo es del 25 por ciento, debiendo estar al corriente en el pago del servicio de agua y aplica a dos contratos.

En uso comercial, industrial y pública, el incentivo es del 15 por ciento con los mismos requisitos.

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, el estímulo es del 50 por ciento, aplica a dos contratos y deben tener 60 años en adelante presentando credencial del INAPAM o INE.

Los contribuyentes con adeudos de años anteriores, en uso doméstico, el incentivo es del 15 por ciento y en incentivos en accesorios (recargos y actualizaciones), será del 100 por ciento aplicando a dos contratos.

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, es del 50 por ciento y en incentivos accesorios del 100 por ciento aplicando a dos contratos y que tengan cumplido los 60 años en adelante presentando credencial del INAPAM o INE.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón precisó que el presente acuerdo entra en vigor este 30 de noviembre y se ordena su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, instruyéndose a la Coordinación de Modernización e Innovación, así como a la Coordinación de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas lleven a cabo acciones de difusión.

En esta misma, sesión también se aprobó el Reglamento de la Administración Pública del municipio de Centro.

———-00———-


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *