General

Entrega gobierno de Campeche más de 19 millones de pesos en equipo al sector pesquero

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de noviembre de 2018.- Veintinueve embarcaciones, 74 motores fuera de borda, 90 sistemas de geolocalización, 30 neveras isotérmicas y subsidios para la producción de tilapia por un monto global de 19 millones 103 mil 186 pesos, entregó en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, a más de 200 productores pesqueros de los municipios de Champotón, Campeche, Calkiní, Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega.

30- Entregan a Pescadores Motores y Lanchas - 42
Ante decenas de beneficiarios reunidos en la dársena de San Francisco, el funcionario estatal apuntó que con la entrega de estos apoyos correspondientes a los programas de Modernización y sustitución de embarcaciones menores, y Fomento a la productividad pesquera y acuícola, el gobierno de Moreno Cárdenas reafirma su compromiso de fortalecer la actividad productiva y la economía de miles de familias que dependen de la pesca.

30- Entregan a Pescadores Motores y Lanchas - 27

“Esta administración tiene como prioridad atender y apoyar al sector pesquero y acuícola, pues representa una actividad productiva fundamental para el estado”, resaltó.

29-11-18 ENTREGA DE EQUIPOS DEL PROGRAMA FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA 2018 8

Aysa González, acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Uribe Haydar, hizo entrega de un total de 223 equipos entre lanchas, motores fuera de borda, sistemas satelitales y neveras, por un monto de 17.7 millones de pesos, que benefician a un total de 133 pescadores de las comunidades de Tepakán, municipio de Calkiní; Tixmucuy, Bolonchén Cahuich y la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche; Isla Aguada, Atasta y Emiliano Zapata, Carmen; Ulumal y Seybaplaya, Champotón, y Francisco J. Mújica, Candelaria.

30- Entregan a Pescadores Motores y Lanchas - 3
Además, del programa Fomento a la productividad pesquera y acuícola 2018, se hizo entrega de subsidios por un monto de un millón 400 mil pesos, en beneficio de 90 productores de tilapia de 35 unidades de producción acuícola en 14 localidades de los municipios de Escárcega, Campeche, Champotón, Calkiní, Palizada y Carmen.

Por su parte, Uribe Haydar resaltó que es necesario que el sector pesquero y acuícola del estado trabaje en equipo y de manera conjunta para seguir fortaleciendo los programas y acciones con la nueva administración federal.
En tanto, el pescador Alberto Emir Aranda Téllez agradeció al gobernador Moreno Cárdenas el respaldo que durante su administración ha brindado al sector pesquero y acuícola de todo el estado, y pidió a las autoridades pesqueras el reforzamiento de la vigilancia en altamar.

A la ceremonia asistieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el subdelegado de la Conapesca, Fernando Pizarro Peniche y el capitán de Puerto, José Florentino Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *