General

La presidenta del DIF de Campeche pone en servicio equipamiento médico y áreas hospitalarias del IMSS

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de noviembre de 2018.En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, puso en servicio áreas hospitalarias remodeladas, equipamiento médico de última tecnología y una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la inversión de 76 millones 800 mil pesos.

Acompañada del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del delegado del IMSS, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Castañón de Moreno inauguró, de manera simultánea, las obras de remodelación de las áreas de atención al público de las subdelegaciones de Campeche y Carmen, con un monto ejercido de 2.6 millones de pesos, en cada una de ellas.

29-11-18 INAUGURACION, ENTREGA DE EQUIPOS Y ESTANCIA INFANTIL DEL IMSS 1-12

Más tarde, en el Hospital General de Zona # 1 del Seguro Social, hizo entrega de un moderno equipo de resonancia magnética con valor de 34.6 millones de pesos. Con la puesta en operación del instrumento se busca abatir el rezago en la atención, incrementar la capacidad diagnóstica y resolutiva, y evitar la subrogación del servicio, ya que tiene capacidad para realizar estudios de forma inmediata en áreas de cabeza, cuello, columna hombro, rodilla, tórax, abdomen, mama, mano, muñeca, pie y tobillo.

29-11-18 INAUGURACION, ENTREGA DE EQUIPOS Y ESTANCIA INFANTIL DEL IMSS 1-9

También entregó equipo de radiología digital, adquirido con una inversión de 2.1 millones de pesos, con lo que se podrán realizar estudios de rayos X a través de detectores, disminuyendo el tiempo requerido para los análisis.

29-11-18 REMODELACION DE AREAS DE ESPECIALIZACION MEDICA DEL IMSS 28

Igualmente, puso en funcionamiento equipamiento médico integrado por 243 bienes con un costo de 18 millones de pesos, entre ellos: monitor de signos vitales, carro rojo con equipo de reanimación, cuna de calor radiante, lámpara de fototerapia, electromiógrafo de 4 canales, agitador para plaquetas con incubadora incluida, unidad para incluir tejidos en parafina, lámparas quirúrgicas para tococirugía, cardiotocógrafos, desfibriladores, unidad de comprensas calientes, ultrasonido terapéutico y ventiladores adulto-pediátrico.

29-11-18 REMODELACION DE AREAS DE ESPECIALIZACION MEDICA DEL IMSS 22
Asimismo, con una inversión de 4.9 millones de pesos, entregó las obras de remodelación integral de las áreas de pediatría y cuneros que albergan cinco camas de lactantes con tres aislados, cuatro camas para encamados adolescentes, zona de neonatos para cuidados intermedios, y para crecimiento y desarrollo.

Previo, en el barrio de San Francisco, cortó el listón inaugural de la nueva guardería “UPA” que brindará servicio a 180 hijos de madres trabajadoras o aseguradas. El edificio, construido con recursos del sector privado por un total de 12 millones de pesos, es de dos niveles y cuenta con vestíbulo, salas de atención y de usos múltiples para niños lactantes y maternales, cubículos administrativos, plaza cívica, cocina, lactario, coordinación de pedagogía, bodegas, área de descanso de personal, baños, áreas verdes y estacionamiento.

En evento realizado en la explanada del HGZ # 1, la esposa del mandatario estatal reconoció que el IMSS es una institución que realiza una labor continua de mejoramiento y da respuesta a las demandas más sentidas de la población, con enfoque de intervención oportuna. “Su labor no se detiene, siempre está de pie trabajando por el bienestar de la gente”, recalcó.
Castañón de Moreno enfatizó que las cuantiosas inversiones en equipamiento y remodelación de las áreas que se han hecho en el IMSS, permitirán que los derechohabientes ya no tengan necesidad de trasladarse a otras entidades para efectuarse sus estudios.

“En Campeche tenemos que dar ese gran salto a la modernidad con toda la fuerza de la sociedad. Aquí estamos demostrando que las cosas se pueden hacer bien y cada vez mejor”, concluyó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz, reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para gestionar y concretar proyectos de gran importancia que revitalizan el funcionamiento y la mística de servicio del instituto.
Puntualizó que hoy el IMSS cuenta con 125 mil 821 afiliados que demandan mejores servicios, lo que refleja una tendencia favorable de recuperación en la formalidad de empleos y de asegurados con respecto a años anteriores.
Asimismo, destacó que los resultados de la política de salud impulsada en la entidad están a la vista y continúan atendiéndose coordinadamente por todas las instituciones del sector.
Estuvieron presentes, el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; el delegado del Issste, Carlos Cervera Rodríguez y la diputada Karla Toledo Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *