Notas

El gobernador Alejandro Moreno Cárdemas y el director del INFONAVIT inauguran moderno edificio de la delegación en Campeche

Redacción/

El gobernador Alejandro Moreno Cárdemas y el director del INFONAVIT inauguran moderno edificio de la delegación en Campeche

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 28 de noviembre de 2018.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, inauguraron el nuevo y moderno edificio de la delegación federal en Campeche, mediante la inversión de más de 80 millones de pesos.

28-11-18 INAUGURACION Y RECORRIDO DEL CECI Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL INFONAVIT 18

De manera simultánea con el de Campeche, se pusieron en funcionamiento otros centros de atención en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán, con un monto superior a los 900 millones de pesos.

INAUGURACION CESI INFONAVIT (45)

Tras cortar el listón inaugural y recorrer las modernas instalaciones, el mandatario estatal destacó que el organismo es una de las instituciones más sólidas que tiene México y que ha dado pasos firmes para transformarse y dar extraordinarios resultados en el rubro de la vivienda.

INAUGURACION CESI INFONAVIT (5)

Dijo que de frente a los grandes retos y desafíos, México necesita instituciones fuertes como el Infonavit, por lo que convocó a seguir trabajando en equipo y a favor de la gente.

Moreno Cárdenas comentó que fue posible construir el inmueble en esa zona de gran afluencia, por las gestiones que encabezó para aprovechar la excelente ubicación del predio que durante mucho tiempo permaneció abandonado y representó riesgos para la seguridad de los vecinos del barrio de San Francisco y transeúntes.

Finalmente, recalcó el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto brindó a Campeche para impulsar su crecimiento y sostuvo que, a dos días de que concluya la gestión federal, cerrará fuerte el programa de inversión que se impulsó para transformar y desarrollar al estado.

Por su parte, Penchyna Grub puntualizó que durante la administración federal que está por concluir, el Infonavit invirtió en Campeche más de cinco mil 500 millones de pesos.
Expuso que el instituto es el sistema de ahorro más grande de México, pues otorga mil 500 créditos todos los días y devuelve entre 70 y 80 millones de pesos diarios en ahorros a los derechohabientes.
Antes, el delegado del Infonavit, Ramón Santini Cobos, explicó que de los más de 57 mil 500 créditos que el organismo ha otorgado en la entidad, a lo largo de su historia, el 34.6 por ciento, es decir, más de 19 mil 900 créditos, fueron otorgados durante la administración de Peña Nieto.
El área construida de mil 668 metros cuadrados se ubica cerca de la iglesia de San Francisco, sobre la avenida Miguel Alemán, e integra las oficinas administrativas de la delegación y el Centro de Servicio Infonavit (CESI) con capacidad para atender diariamente a más de 200 derechohabientes y acreditados, a través de nueve módulos y áreas de crédito, fiscalización, técnica, de cartera, administrativa y jurídica.

El inmueble posee un sistema avanzado de seguridad contra incendios, espacios de acceso para personas con discapacidad y es totalmente sustentable, ya que está equipado con la más moderna tecnología en ahorro de energía y agua.
También estuvieron presentes, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, y de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, así como el ex director sectorial de los trabajadores del Infonavit y secretario general adjunto de la CTM, Abelardo Carrillo Zavala y el secretario general del sindicato del Infonavit en Campeche, Claudio Espinosa Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *