Notas

No violento norma jurídica alguna’, aclara titular de la DECUR de Centro

Redacción/

*Precisa Miguel Ramírez Frías no tener impedimentos legales para desempeñarse como Director de Educación municipal y puede cumplir con sus funciones como lo establece el Artículo 20 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

Redacción/

En virtud de comentarios sin fundamentos que fueron difundidos por redes sociales, el Director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Centro, Miguel Ramírez Frías aclaró este mediodía que como profesor normalista desde hace 36 años con plaza federal y 26 con plaza estatal, se encuentra dentro del marco de flexibilidad que la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco le concede para ejercer funciones de servidor público, sin violentar norma jurídica alguna.

Rueda de Prensa. Miguel Ramírez Frías. 271118.

En rueda de prensa celebrada en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal, el titular de la DECUR puntualizó mediante un comunicado que se encuentra en un proceso de prejubilación como docente en la plaza federal que ostentó durante 36 años y precisó que de la plaza estatal, actualmente se desempeña con función administrativa en el turno vespertino.

Ramírez Frías señaló que debido a la invitación hecha por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y previo análisis de las funciones a desempeñar como Director de Educación municipal, no tiene impedimentos legales para desempeñarse como tal y puede cumplir con ambas funciones como lo establece el Artículo 20 de la Ley Orgánica de los Municipios de Tabasco:

“Los cargos de presidentes municipales, síndicos, regidores o concejales, así como los de mandos medios y superiores de cualquiera de las dependencias, de los ayuntamientos o de sus organismos paramunicipales, son incompatibles como cualquier otro de la Federación y del Estado, salvo los docentes o de beneficencia. Asimismo, ningún integrante del Ayuntamiento podrá ocupar cargo honorífico o remunerado dentro de la administración pública del Estado, debiendo constreñirse su responsabilidad al ejercicio propiamente edilicio”.

Por ello, reiteró que con la ley que norma las responsabilidades en la que incurren los servidores públicos, su actuar no está dentro de las prohibiciones que son señaladas de manera dolosa.

Dijo que el trabajo que se viene desempeñando en la DECUR desde el 5 de octubre en que asumió ha sido arduo porque es la indicación del primer regidor de Centro al promover un programa de carácter social en 9 colonias con alto índice delictivo y que a la fecha se han atendido a más de mil 500 familias.

Todo enfocado, añadió, al fomento a la lectura, talleres de capacitación, de ajedrez, recreación y por supuesto a la parte educativa con las asignaturas de español y matemáticas que son ejes que constatan la labor realizada.

“Continuaremos trabajando con ahínco, siempre apegados a la Ley y a la Transparencia que exigen los tiempos”, concretó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *