Notas

Presenta Centro programa decembrino: Paseo Navideño y Navidad en Villahermosa

Redacción/

*En rueda de prensa, la administración Agua, Energía, Sustentabilidad anunció el regreso de los Nacimientos en parques públicos en el que se resalta la mexicanidad y confirma el encendido oficial de iluminación por festejos decembrinos este próximo domingo 2 de diciembre.

Redacción/

Por indicaciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz y con la premisa de obsequiar una convivencia llena de alegría, diversión, esparcimiento e integrar a las familias para erradicar los índices delictivos, esta tarde la administración Agua, Energía, Sustentabilidad presentó el programa decembrino Paseo Navideño y Navidad Villahermosa con el que se rescatan los Nacimientos en los parques públicos, instalan adornos con sello mexicano y confirman el encendido oficial de iluminación de los festejos decembrinos este próximo domingo 2 de diciembre.

Rueda de Prensa. Programa decembrino. 261118.

“Nuestro presidente municipal quiere que todos disfrutemos como nunca se ha hecho, que estemos en esa convivencia de integrar mucho a las familias, a niños, jóvenes, adultos y convivamos como familia, para tener una sociedad mejor y los índices delictivos sean mucho que menores”, expresó Miguel Ramírez Frías, Director de Educación Cultura y Recreación durante una rueda de prensa ofrecida en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal.

Acompañado de la cuarta regidora Jaqueline Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo; Salvador Manrique Priego, subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico, el titular de la DECUR expuso que el alcalde de Centro junto con su esposa Olga Beatriz Jiménez de Hernández, presidenta del Voluntariado DIF, regidores, directores y coordinadores están abocados en orden y organización para consolidar la programación decembrina.

De entrada, dio a conocer que en la avenida Paseo Tabasco -desde el malecón y estatua Carlos Alberto Madrazo Becerra pasando por el Reloj Floral hasta el parque La Choca- se adornará con motivos navideños de ángeles, campanas, imágenes de Nochebuena y una piñata (en el entronque de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines) de 8 metros y seis picos.

Se tendrán 7 estaciones decoradas: en la explanada de la estatua de Carlos A. Madrazo-Reloj Floral, en el parque La Estrella (frente a la Catedral a un lado del mercado de flores); en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, Los Guacamayos, entrada del parque “Tomás Garrido Canabal”, explanada de la Plaza de la Revolución y La Choca, iluminados con tecnología LED.

Ramírez Frías, como coordinador principal de estas actividades, subrayó que en seis de estas estaciones habrán diferentes espectáculos con shows musicales amenizados por artistas locales como Pachamama, Maney, Chema de los Santos, Grupo Palafox, violinistas, Quinteto de Jazz, don Pompeyo Santo saxofonista y pianista, MGJ Salsa, en el elenco nacional estará la egresada de la academia de TV Azteca, Arantza y Doris, participantes de festivales artísticos a nivel nacional.

Adelantó que el domingo 16 de diciembre en funciones de 5, 7 y 9 de la noche se podrá contemplar la “Fábrica de Santa” que es un espectáculo de talla nacional con aproximadamente 50 actores en escena que el edil capitalino encomendó también haya una sesión de fotos para que los actores durante media hora, en cada uno de los shows, se tomen fotos con los niños y familias de manera gratuita.

Indicó que la primera estación iniciará a las 7 de la noche en la efigie a Carlos A. Madrazo y en los parques restantes con una media hora de diferencia, se van a ir abriendo los diferentes espectáculos.

El titular de la DECUR, confirmó que en total son 54 shows que se van a montar en estos parques públicos desde el jueves 13 de diciembre al domingo 6 de enero, y serán 27 días de espectáculos permanentes.

En cuanto al regreso de los Nacimientos, el funcionario comentó que desde el 5 de octubre en que el primer regidor asumió la administración se contactó a la iniciativa privada para que los principales parques de esta capital estuvieran embellecidos a propósito de la Navidad, lográndose la participación hasta ahorita de 18 empresas.

De modo que los parques Tomás Garrido Canabal, La Choca, Los Guacamayos, Manuel Mestre Ghigliazza, La Ceiba, Plaza La Revolución, la zona de Tabasco 2000, Atasta, Tamulté, parque Hidalgo, Juárez, esquina de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, Reloj de las 3 Caras, estén adornados, en tanto se confirma también para el parque del Seguro Social y monumento a Gregorio Méndez (27 de Febrero y Méndez).

Informó que el próximo domingo 2 de diciembre a las 6 de la tarde, el presidente municipal de manera simbólica activará el interruptor para encender todos los adornos y luces del Paseo Navideño en la que están invitados el gobernador en funciones Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, sus esposas e invitados especiales.

Así también estarán 3 carromatos (chocobús) todas las tardes y hasta las 12 de la noche para transportar a niños, jóvenes y familias para los recorridos sin cobro alguno.

En el parque Tomás Garrido Canabal se desarrollará “Navidad en Villahermosa” (antes feria navideña) con tres áreas de diversión: un árbol navideño de aproximadamente 30 metros adornado e iluminado, un Carrusel y una pista de hielo en el estacionamiento del DIF con capacidad para que 100 niños patinen simultáneamente, una casa de Santa, tren eléctrico, cine inflable móvil, juegos mecánicos, un nacimiento gigante bajo el MUSEVI, botargas, área de juegos inflables, un Castillo de Princesas para que puedan tomarse la foto del recuerdo con los personajes y superhéroes y un área gastronómica.

Apuntó que por seguridad, el parque Tomás Garrido Canabal estará cercado con malla y con dos entradas para tener el control y ningún niño se pueda extraviar, además de un sistema de voceo para localizar a familiares.

En el Vaso Cencali de la Laguna de La Ilusiones, se instalará una trajinera decorada e iluminada de aproximadamente 4 por 2 metros; en la explanada de La Revolución se apreciarán soldaditos de 8 metros, un burrito sabanero colosal y figuras de nopales.

A petición de restauranteros, el alcalde Evaristo Hernández autorizó que se aporte de 5 a 10 flores de Nochebuena para que adornen las fachadas de sus negocios con el compromiso de cuidarlas y evitar que se las roben, sumándose así a los arreglos de la avenida Paseo Tabasco.

Al respecto, Salvador Manrique consideró que el proyecto del Paseo Navideño trata de una Navidad mexicanizada para que se rescaten los valores, los íconos culturales de México y sus colores que están conociéndose internacionalmente.

“Es otra forma de entender la Navidad, se va a marcar un sello que podría empezar a ser una tradición en Villahermosa con el burrito sabanero, los nopales, nuestra piñata-estrella, tren eléctrico a la orilla de la Laguna de Las Ilusiones, atrás del Gran Salón ‘Villahermosa’, entre otras atracciones”, finalizó.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *