Notas

Inauguran obras por más de 345 mdp en Campeche

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

*El presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas develaron las placas de las obras

Redacción/

El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguraron con una inversión total de 345.7 millones de pesos, la modernización de la carretera Costera del Golfo de esta ciudad capital, así como la Unidad Deportiva Infantil y la playa inclusiva “La Puntilla”, de Ciudad del Carmen.

FB_IMG_1542986896308

Desde la dársena de San Francisco, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural y donde estuvo presente también el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la República sostuvo que seis años son suficientes para hacer grandes cosas por el país y puntualizó que solo quienes no conocen las realidades de otras latitudes, no podrán apreciar el avance de México durante su gestión.

El mandatario federal garantizó que el puente de La Unidad se concluirá en el primer trimestre del próximo año, ya que es una obra que cuenta con los recursos disponibles.

FB_IMG_1542986908052

Acompañado de los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la región sur-sureste fue prioridad para su gobierno, sobre todo cuando resultó severamente afectada por la caída drástica en los precios y la producción del petróleo.

FB_IMG_1542986901705

Comentó que de manera especial los estados de Campeche y Tabasco, fueron respaldados mediante un programa de reactivación económica y desarrollo productivo con varias acciones de corto plazo que incluyeron prórrogas fiscales, restructuraciones de crédito y mayor inversión pública.

Agregó que dichas acciones, en conjunto con las Zonas Económicas Especiales, han permitido la diversificación en la economía de ambas entidades y que las siguientes acciones dependerán del gobierno entrante, en lo que se refiere a la atracción de inversión productiva.

Dijo que solo aquellos que ignoran o que no conocen las realidades de otras latitudes, no podrán apreciar el avance que como nación se ha tenido.

“Puedo decir que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance, hoy dejamos un país con más progreso, más desarrollo, con generación histórica de empleo, con inversión directa extranjera, con educación de mayor calidad y con cimientos muy sólidos para que siga creciendo”, finalizó.

Posteriormente, Ruiz Esparza detalló que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se invirtieron en la zona sur-sureste, 92 mil millones de pesos en infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y telecomunicaciones, de los cuales 37 mil millones, fueron para los estados de Campeche y Tabasco.

Resaltó que gracias a una innovadora fórmula financiera se pudo obtener el recurso necesario para la construcción del nuevo puente de La Unidad, además se concluyó la modernización del puerto de Seybaplaya y se continúa con la modernización del puerto de Ciudad del Carmen, ambos proyectos con una inversión cercana a los dos mil 300 millones de pesos.

Tras proyectar un video alusivo a las obras, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, felicitó al presidente de la República por echar a andar las reformas estructurales que estaban trabadas para México y que hoy comienzan a dar buenos resultados para el desarrollo.

Por su parte, en representación de la sociedad civil, Idelfonso Gómez Oficcer dijo que con la modernización de la carretera Costera del Golfo se pone fin a una demanda de hace 20 años de los campechanos, por lo que agradeció al gobernador Moreno Cárdenas y al presidente Peña Nieto su interés por brindar una obra de buena calidad y segura.

Luego, el gobernador y el presidente de México develaron la placa de la playa inclusiva “La Puntilla” en la isla del Carmen, con una inversión total dos millones 800 mil pesos, la cual ofrece condiciones de accesibilidad a personas con discapacidad, con senderos para sillas de ruedas desde la zona de arena hasta el área de playa, así como adaptaciones de los servicios sanitarios, piso táctil para guía de bastones y señalética.

También inauguraron la carretera Costera del Golfo en esta ciudad de Campeche, que contempló la modernización de seis kilómetros de longitud, la construcción de seis carriles de circulación y un camellón central, abarcando el tramo de los cocteleros hasta el entronque del rey, con una inversión de 277.9 millones de pesos, y la unidad deportiva infantil de Carmen con una inversión total de 65 millones de pesos.

En la ceremonia, Peña Nieto y el mandatario tabasqueño también develaron la placa inaugural de la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, realizada con una inversión mil 447 millones pesos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *