General

En Campeche, Jóvenes Construyendo el futuro entregará 56 mil becas

Redacción/

• Gobernador AMC y próxima secretaria del Trabajo presentan el programa

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de noviembre de 2018.- Al encabezar junto con la próxima secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estima entregar en el estado 56 mil becas con una derrama mensual de más de 100 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que en Campeche se respalda la construcción del Tren Maya, pues significa desarrollo, integración y oportunidad de crecimiento.

Programa de Jóvenes -2876

“Nosotros queremos que ese proyecto de infraestructura se construya, realice y lleve a cabo; por eso, los primeros que debemos de defender, promover y apoyar esta gran propuesta, somos nosotros; debemos trabajar juntos y en equipo porque el beneficio será para todos los campechanos”, manifestó.

Programa de Jóvenes -3016

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con la asistencia de la próxima coordinadora del gobierno federal, Katia Meave Ferniza, Moreno Cárdenas destacó que las bondades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, refleja el compromiso genuino del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar a la juventud mexicana.

Programa de Jóvenes -2955.jpg

Ante ello, enfatizó que el compromiso que ha asumido como gobernador de Campeche es respaldar las acciones de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que es una de las herramientas fundamentales que ayudarán a transformar al país.

Comentó que el programa estima entregar inicialmente más de 19 mil becas y alcanzar en total la entrega de 56 mil apoyos para capacitación laboral y educación universitaria.

En presencia de funcionarios educativos, directores de institutos tecnológicos, rectores universitarios, empresarios y representantes de cámaras y colegios de profesionistas, llamó a respaldar el programa para que avance.

Significó que su administración no solamente apoya, sino que hace suyos ese tipo de programas por el gran beneficio que generará a la población. “Hoy tenemos que impulsar con estrategia, organización y convicción el trabajo en equipo, pues es la gran oportunidad de desarrollo que tiene el sureste con los proyectos más ambiciosos que se han presentado en los últimos 30 o 40 años como Sembrando Vida y el Tren Maya”, precisó.

Moreno Cárdenas también convocó a los campechanos a respaldar la construcción del proyecto Tren Maya, que precisamente este fin de semana será sometido a consulta por el nuevo gobierno federal, ya que a la par generará desarrollo, integración y oportunidades de crecimiento.

Expuso que el proyecto permitirá acercar al estado los 18 millones de turistas que visitan anualmente la península e integrarse al plan estatal de cruceros internacionales que arrancará en enero de 2019.

El mandatario estatal puntualizó que el compromiso que existe en el estado es trabajar junto con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y fortalecer el trabajo de gestión, para dar mayores oportunidades a los campechanos.

Antes, la próxima titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, explicó que el objetivo del programa es que los jóvenes de entre 18 y 29 años, que actualmente no estudian y no trabajan, tengan la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios o se capaciten para que permanezcan alejados de conductas antisociales.
Especificó que una de las vertientes del programa contempla ofrecer becas de capacitación de tres mil 600 pesos mensuales y cobertura médica, durante un año, a dos millones 300 mil jóvenes de todo el país; en tanto, en la parte educativa se estima otorgar becas de dos mil 400 pesos al mes a 300 mil jóvenes que hayan terminado el bachillerato para que puedan continuar con su formación universitaria.
Comentó que se proyecta que el 70 por ciento de los jóvenes se vinculen al sector privado, el 20 por ciento al público y el 10 por ciento al social.
Indicó que en Campeche se beneficiarán inicialmente alrededor de 19 mil 500 jóvenes, al tiempo que extendió la invitación para que se inscriban en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, pues el plan proyecta para diciembre firmar convenios con las empresas y en enero de 2019 iniciar con los procesos de vinculación.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social de Campeche, Jorge Radamés Romero, dijo que el crecimiento económico del estado y del país dependerá en gran medida de las oportunidades que se le brinden a la juventud, por lo que en la entidad se han emprendido acciones de manera coordinada con todos los sectores para ampliar las oportunidades laborales.
También estuvieron presentes, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Medina Minet; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el presidente del CCE, Víctor Antonio del Río de la Gala y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *