Notas

Fuerte impulso a turismo y cultura de Tabasco anuncia el próximo gobernador Adán Augusto López

 

Redacción/

El Gobernador Electo se comprometió a potencializar las bondades de Tabasco, a través de la creación de las secretarías de Cultura y Turismo, así como la ejecución de atractivos proyectos para el desarrollo.

IMG-20181121-WA0076

Descartó que las piezas arqueológicas del Museo La Venta vayan a ser reubicadas al parque Yumká, adelantó que se recuperará el espíritu original del poeta Carlos Pellicer.

IMG-20181121-WA0074

Tacotalpa, Tabasco; 21 de noviembre del 2018.- Desde Tapijulapa, el Pueblo Mágico de Tabasco, este día el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández reiteró que su administración dará un fuerte impulso a la cultura y al turismo del estado, para que se consolide como un atractivo a nivel nacional e internacional.

Al participar en el evento denominado «Tabasco, magia verde, turismo, retos y compromisos”, se comprometió a potencializar la riqueza cultural y turística del estado, a través de la creación de ambas secretarías y la ejecución de proyectos novedosos.

IMG-20181121-WA0072

Acompañado de la alcaldesa de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez y el diputado local, José Concepción García González, reconoció el esfuerzo de los habitantes de Tapijulapa en el desarrollo del turismo comunitario, trabajo que apoyará a partir de enero próximo desde la Secretaría de Turismo para su consolidación y mejores resultados.

“Me comprometo a que vamos a apoyar con todo a que este ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de entrega de la gente de Tapijulapa sea una realidad”, aseveró.
Luego de escuchar propuestas para mejorar las condiciones de servicio e infraestructura del único Pueblo Mágico que tiene Tabasco, López Hernández anunció que el próximo año se iniciará la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras y se ayudará a la construcción de un estacionamiento que brinde seguridad a los vehículos de los turistas.

“Ese es nuestro compromiso, decirles que vamos a apoyar con todo a Tapijulapa, no puede perder el carácter de Pueblo Mágico como estaba sucediendo y que, por el contrario, vamos a destinar recursos a través de la Secretaría de Turismo”, expresó, al dar a conocer que al frente de esta dependencia estará un verdadero profesional del ramo.

El próximo titular del Ejecutivo Estatal destacó que su gobierno invertirá en la recuperación del espíritu original del Museo La Venta, tal como lo concibió el poeta de América, Carlos Pellicer Cámara, por lo que descartó que las piezas arqueológicas se vayan a reubicar al parque Yumká, como se ha rumorado en las últimas semanas.

Por el contrario, adelantó que será el área del zoológico la que se reubicará en el parque Yumká, “vamos a fortalecer al Museo La Venta para que siga siendo el orgullo de Tabasco con las piezas debidamente protegidas”.

De igual forma reveló que harán las gestiones pertinentes para que algunas piezas que se encuentran en el Museo de Antropología de la Ciudad de México regresen a Tabasco para el disfrute de los tabasqueños y los turistas.
“Va a haber un especial interés cultural y turístico en todo lo relacionado a la cultura maya y olmeca, y va a haber mucho impulso al turismo en Tabasco”, resaltó en presencia de empresarios, promotores y activistas turísticos.

Posterior a recorrer el parque central de la Villa Tapijulapa, López Hernández dio a conocer que ya trabajan en un proyecto denominado “Ríos Mayas”, que se desarrollará en la zona de Tenosique y de Balancán, además de recuperar como atractivo turístico una ruta por río de Tapijulapa, Tacotalpa, Jalapa y Villahermosa. Como parte de la inversión al turismo de aventura, indicó que para el próximo año se retomará el festival náutico del Usumacinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *