Notas

Da Evaristo Hernández el primer brochazo de “Pintando tu fachada”

Redacción/*

“Me da mucho gusto ver activo al presidente municipal”, expresó el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández al felicitar al edil y constatar personalmente que esta iniciativa revitaliza el empleo en Centro.

Pintando tu fachada. 191118 (5)

Con entusiasmo, alegría y la colaboración de colonos, esta mañana el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio el primer brochazo del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana “Pintando tu fachada” y de Empleo Temporal, que fue constatado por el gobernador electo Adán Augusto López Hernández quien lo felicitó durante el banderazo sobre la avenida 27 de Febrero.

Pintando tu fachada. 191118 (4)

“Me da mucho gusto ver activo al presidente municipal (Evaristo Hernández) y sobre todo mucha participación de la ciudadanía”, expresó al edil de Centro quien le participó al mandatario estatal electo que hará una inversión de 2 millones y medio de pesos, que es poco comparado con la alegría que va a generar en la gente con la contratación de quienes no tienen empleo.

Pintando tu fachada. 191118 (6)

Estamos con este programa Emergente de Empleo para extenderlo también a las villas, valorando que el monto de inversión ascendería incluso a unos 5 millones que bien valen la pena, informó el munícipe al mandatario estatal electo quien expresó jubiloso frente a la catedral El Señor de Tabasco: ¡Villahermosa va a ser la capital más hermosa del país!

Pintando tu fachada. 191118 (1)

Hernández Cruz acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Francisco Javier García Moreno, director de Atención Ciudadana; Adolfo Ferrer Aguilar, titular de Obras y Martha Gutiérrez López, coordinadora de Desarrollo Político, brocha en mano encabezó la pintada en la casa número 1145 propiedad de Donaciano Pérez Vera, mejor conocido como “Nito”, para luego caminar y supervisar los trabajos en viviendas y negocios situados en esa vialidad.

Así, los beneficiados con su empleo temporal, equipados con escobas, cubetas, espátulas, rodillos, brochas, pintura y escaleras, empezaron de inmediato para cambiar la imagen de las viviendas y negocios en las que sus propietarios no tienen que invertir más que dar su autorización para que las cuadrillas cumplan su labor y sus inmuebles luzcan mejor de forma gratuita.

“Pintando tu Fachada” es un programa (gratuito) a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana que busca impulsar empleos temporales a la población vulnerable con rezago social, fomentando la participación de la gente con actividades que le generen remuneración para el ingreso familiar.

De inicio, se invierten alrededor de 1 millón 600 mil pesos con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la población vulnerable con acciones y programas de empleo temporal para pintar 4 mil fachadas de viviendas en avenidas principales y otros 4 mil (zona rural) en las villas de Centro.

Para tal actividad, se contrataron 250 personas entre hombres y mujeres que tendrán un pago de 300 pesos diarios por diez días y los tonos que aplicarán a los frentes de las casas-habitación serán los autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que son diez colores definidos para los centros históricos de las ciudades del país, corroboró el director de Programación, José Marcos Quintero Buendía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *