General

Fortalecerá gobierno de Campeche inversión en seguridad pública para garantizar clima de paz

Redacción/

“En mi gobierno no escatimaremos ni recursos, ni tiempo ni esfuerzo para garantizar que la policía en el estado de Campeche sea más efectiva, eficiente y la mejor de todo el país”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la ceremonia de clausura del Curso de Especialización para Policía de Reacción.

clausura de curso de especializacion para policia de reaccion enviar (26)

Antes de hacer entrega de constancias, reconocimientos e insignias a elementos de la Policía Estatal Preventiva, Moreno Cárdenas expuso que no solamente se reforzará el trabajo en equipo entre las diversas instancias de gobierno, sino la inversión para fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad con más capacitación y mejor infraestructura, pues el compromiso es que estén bien preparados para servir a la comunidad.

clausura de curso de especializacion para policia de reaccion enviar (36)

Expresó su reconocimiento a las diversas dependencias estatales, federales y a las Fuerzas Armadas por mantener el trabajo coordinado y garantizar en la entidad un clima de paz, seguridad y armonía. “Ser el estado con el menor índice delictivo se puede decir muy fácil, pero cuesta muchísimo trabajo, por ello quiero aprovechar para reconocer la labor de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la fiscalía, de las Fuerzas Armadas; al Ejército, a la Marina, a la PGR, a la Policía Federal, a todos porque esto es un trabajo conjunto”, citó.

clausura de curso de especializacion para policia de reaccion enviar (30)

Indicó que desde el Gobierno del Estado se impulsarán acciones que garanticen a la policía tener mayor capacitación y mejores oportunidades, pues la meta es que el 100 por ciento esté certificada y pueda servir mejor a los ciudadanos.

clausura de curso de especializacion para policia de reaccion enviar (4)

Moreno Cárdenas instó a los elementos a entender, escuchar y estar atentos al llamado de la comunidad, pues la cercanía propiciará que se tenga mayor confianza en los cuerpos de seguridad.

En las instalaciones del Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública de la Academia de Policía, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, comentó que en el curso participaron 59 elementos de la Policía Estatal Preventiva para fortalecer sus conocimientos y estrategias en el uso de la fuerza de manera racional y de respeto a los derechos humanos.

Remarcó que, conforme a los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche sigue siendo el estado con el menor indice delictivo del país y ocupa el primer lugar en certificación policial.

Mientras, el jefe de departamento de Coordinación y Vinculación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Jaime Patiño Bernal, subrayó que ese organismo es uno de los mejores en capacitación que operan en el país y manifestó la disposición de seguir participando para avanzar en la profesionalización de los elementos de Campeche.

En el evento, el mandatario hizo entrega de constancias a los tres elementos más destacados del curso y a los instructores del Instituto Policial de Michoacán. Posteriormente, presenció acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, una demostración de tiro, rapel e intervención policial.

En la ceremonia también estuvieron presentes el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *