Garantiza Adán Augusto una nueva dinámica económica en Tabasco

Redacción/

• El Gobernador Electo asistió a la reunión regional del Consejo Banorte donde auguró que vienen muy buenos tiempos para la entidad con el desarrollo de diversas obras del sector público y donde se apoyará al empresariado local.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 13 de noviembre del 2018.- Al asistir como invitado a la reunión local regional del Consejo de Banorte que se llevó a cabo esta tarde en Tabasco, el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández, garantizó el apoyo de su administración en el fortalecimiento de la economía local y la seguridad a los inversionistas que buscan coadyuvar a detonar el desarrollo del estado.

IMG-20181113-WA0115
“El día de hoy las notas no son nada alentadoras, sin embargo, para Tabasco vienen muy buenos tiempos, que van a servir para detonar la actividad económica del estado y la región”, expresó el próximo titular del Ejecutivo Estatal tras escuchar el informe trimestral del consejo encabezado por Luis Alberto González Ayala, director Comercial Territorial de Banorte; Hugo Alberto Villaseñor Sala, presidente del consejo local y Joaquín Candelario Morales Rebolledo, director regional de Banorte Tabasco.

IMG-20181113-WA0110
López Hernández señaló que en principio habrá mucha inversión pública federal, entre ellas las destinadas a la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, con un presupuesto de 160 mil millones de pesos, aunado a la reactivación y producción de los pozos petroleros en la región con recursos anuales de 70 mil millones de pesos, así como la reactivación de producción de gas natural en el municipio de Macuspana en el que se invertirán en promedio 40 mil millones de pesos al año.

IMG-20181113-WA0109
Seguro de que estos proyectos volverán atractivo a Tabasco para los diferentes tipos de industrias, Adán Augusto López Hernández agregó que a estas acciones se sumarán las inversiones destinadas a la construcción del Tren Maya y el ferrocarril Estación Chontalpa-Dos Bocas, además de otras obras contempladas por el próximo Gobierno Federal.
Convencido de que la obra pública es la forma de generar mejores condiciones económicas y mayor ocupación laboral, detalló ante los consejeros de Banorte proyectos contemplados en el arranque de su gobierno, entre ellos: la construcción de infraestructura carretera, distribuidores viales, plantas potabilizadoras, líneas de conducción de agua potable, así como una fuerte inversión destinada a la recuperación del campo tabasqueño y el hato ganadero.
“Vamos a hacer todo para que la dinámica de Tabasco cambie, estamos ya explorando la posibilidad de que vengan inversiones de otro tipo, no nada más relacionadas con la industria petrolera”, manifestó el Gobernador Electo al subrayar que será prioridad en su administración el apoyo a los empresarios locales.
Acompañado de Said Mena Oropeza y Emilio Contreras Martínez de Escobar, el próximo titular del Ejecutivo Estatal anunció que habrá una reestructuración administrativa en su gobierno y una reorientación del gasto público, que permitirá ahorros significativos que serán destinados a áreas sensibles del gobierno, principalmente a la seguridad pública.
Aunado a reformas legales y acciones de inteligencia, López Hernández aseguró que se logrará un mejor combate a la inseguridad y la recuperación de la paz y tranquilidad del estado, “si no somos capaces de garantizar la seguridad de los tabasqueños, no se va a poder recuperar económicamente al estado”.
El Gobernador Electo reiteró el llamado a aprovechar la inmejorable oportunidad de tener un presidente de la República tabasqueño, en ese sentido pidió a los consejeros regionales de Banorte, un voto de confianza para construir entre todos un mejor Tabasco, acorde a los nuevos tiempos.
Remarcó que habrá disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente con todos los sectores sociales, económicos y productivos, “yo creo en la reconciliación y lo que nos importa es el bienestar del estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s