Notas

Participa Adán Augusto en reunión de trabajo por Tren Maya

Redacción/

• Junto a los mandatarios de los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, el Gobernador Electo de Tabasco, ofreció su total apoyo al proyecto de infraestructura turística anunciado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, mismo que dará un importante impulso al sureste del país que había permanecido por años en el rezago.

IMG-20181112-WA0083

Mérida, Yucatán; 12 de noviembre del 2018.- El Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó hoy en la reunión que encabezó el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de la región, encuentro que se llevó a cabo en Mérida, para impulsar los trabajos del “Tren Maya”, considerado por la próxima administración como el proyecto de infraestructura turística más importante del sureste de México.

IMG-20181112-WA0093
En este encuentro participaron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el anfitrión, Yucatán, Alejandro Vila Dosal, para analizar los detalles del Tren Maya, que posteriormente en rueda de prensa, el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció que los trabajos iniciarán el lunes 17 de diciembre, un día antes se realizará una ceremonia de arranque en Palenque, Chiapas.

IMG-20181112-WA0062
También informó que ya se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una primera partida estimada en seis mil millones de pesos, presupuesto que irá incrementándose conforme avance dicho proyecto.
Habrá siete ceremonias mayas en los estados del sureste para dar inicio a la obra, y se realizarán dos consultas, la primera con los pueblos indígenas por usos y costumbres, posteriormente habrá otra a nivel nacional, misma que contará con el apoyo decidido de los gobiernos de Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.
“En el caso de Yucatán y de todos los gobernadores, es nuestro apoyo definitivo al Tren Maya, porque creemos en él, sabemos que es un proyecto que va a venir a generar un desarrollo, que va a darle al sureste lo que no se le había dado en mucho tiempo, un apoyo que va a sacar a esta región del rezago en el que se le tiene”, refirió el gobernador de Yucatán, Alejandro Villa.
El proyecto tendrá una gran importancia estratégica para la región, tanto en lo económico como en lo social, porque fue calificado por el mandatario Vila Dosal, como “transcendental para el futuro del país y que le dará un impulso al sureste como nunca antes”.
Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estarán enlazados a través de este tren ‘moderno’, en los principales centros arqueológicos de la cultura maya en México.
A la reunión igualmente asistió la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *