Notas

Gobernador de Campeche y AMLO se reunirán en Mérida para evaluar avances del Tren Maya

Redacción/

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que este lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán, se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios de la región sur-sureste, para revisar los avances que presenta la estructuración del proyecto Tren Maya en sus diferentes tramos del Caribe, Selva y Golfo.

FB_IMG_1541970504581

Moreno Cárdenas puntualizó que en el caso de Campeche los esfuerzos están concentrados en fortalecer la sustentabilidad del proyecto, realizando junto con los responsables del plan del próximo gobierno federal, labores de campo y acercamiento con las comunidades donde correrá el moderno transporte férreo.

“El presidente electo ha sido firme en su compromiso de que esta obra de infraestructura cuente con el respaldo de la gente y se conozca su opinión, porque finalmente impactará sus condiciones de vida, y en ese sentido se ha establecido comunicación con los pobladores y diversas autoridades para enriquecer el planteamiento y cuidar hasta los mínimos detalles”, aseveró.

En entrevista, comentó que en el tercer encuentro que se llevará a cabo cerca del mediodía en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se abundará sobre los estudios realizados en materia ambiental y se definirán las acciones que López Obrador ha determinado efectuar para fortalecer el proyecto ferroviario, entre otros puntos.

Sostuvo que el plan ha generado buenas expectativas entre la población de la zona sur-sureste, incluyendo al sector empresarial dado que el compromiso es promover la participación de los proveedores locales lo que incentivará la economía y abrirá nuevas oportunidades de inversión y empleo.

“El proyecto no solamente es un tema de desarrollo turístico, comercial y regional, sino de mejoría de las condiciones sociales de miles de familias del sur-sureste”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *