Notas

Presupuesto 2019 tendrá alto contenido social: Manuel Rodríguez

Spread the love

Redacción/

+Confirma el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro la llegada de más de 120 mil mdp en inversiones petroleras para Tabasco; garantizados, recursos para incrementar pensiones a adultos mayores y becas para jóvenes

Redacción/

Ciudad de México.- El presupuesto federal 2019 se ajustará a las disposiciones de la Ley de Austeridad Republicana, próxima a aprobarse, y eliminará los privilegios en la función pública, pero garantizará inversiones en programas sociales para atender preferentemente, como nunca antes en la historia del país, a la gente pobre, adelantó el diputado tabasqueño Manuel Rodríguez González.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 4.03.51 PM

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal aseveró que el Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante contendrá recursos para dar cumplimiento a los compromisos del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, entre los que se encuentran, acentuó, incrementar al doble las pensiones para adultos mayores y más becas para los jóvenes.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 4.03.49 PM

Anticipó que el gasto 2019 también considerará un incremento considerable en la inversión pública, y en ese sentido confirmó que sólo en el rubo energético, Tabasco recibirá el próximo año alrededor de 120 mil millones de pesos, de los que 70 mil millones serán para actividades de perforación y extracción de crudo, y los otros 50 mil millones para iniciar la construcción de la refinería en Dos Bocas.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 2.48.50 PM (1)

Rodríguez González dijo que el Poder Legislativo asume la austeridad como una regla de la Cuarta Transformación, y refrendó el compromiso de los diputados de Morena de sacar adelante una agenda legislativa que permita al nuevo régimen que encabezará López Obrador, contar con una nueva arquitectura jurídica para estar en condiciones de cumplir sus compromisos y propuestas de gobierno.

Expuso que la Ley de Ingresos 2019, tal como ofreció el Presidente electo, no prevé aumento de impuestos en términos reales ni la creación de nuevos gravámenes, mucho menos gasolinazos ni incrementos en las tarifas de luz y gasolinas, o mayor endeudamiento. El presupuesto estará enfocado en impulsar el desarrollo y el bienestar de la gente, resaltó.

NI ‘MOCHES’ NI ‘COMPLICIDADES’

En entrevista, el legislador por Tabasco ofreció un balance de la actividad parlamentaria en San Lázaro, e informó que están próximas a aprobarse modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que darán paso a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la incorporación del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos en un ritmo legislativo fuerte, porque los retos de México son grandes y no hay tiempo que perder”, advirtió, y señaló que en el caso de la Cuarta Transformación, se llevarán a cabo las reformas a la Constitución para ajustarla a las nuevas circunstancias y los nuevos tiempos, lo cual, abundó, implica una gran reforma legislativa de mucho contenido y profundidad.

El representante popular de la Nación notificó que en el marco de la Cuarta Transformación también se ha delineado un combate incansable contra la corrupción, por lo que desde el Poder Legislativo se ajustará el marco legal para acabar con este cáncer que está destruyendo a la Nación.

El legislador federal de Morena advirtió que en la nueva etapa que arrancará en México a partir del 1 de diciembre próximo, la honestidad y la justicia serán base de la función pública, por lo que ya no habrá cabida para los “moches” o las “complicidades”.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *