Notas

Retos suicidas en jóvenes muestra descomposición social: Partido Verde

Redacción/

• _El Dirigente del Partido Verde en Tabasco, Miguel Velez Mier y Concha señaló que padres instituciones y asociaciones civiles deben de contribuir a que las familias tengan espacios de convivencia._
• _”Ante la crisis económica las familias son obligadas a dobles y triples jornadas laborales que obligan a sacrificar a los hijos”, afirmó._

Redacción/

Ante la crisis económica que se vive en todos los niveles sociales los padres de familia son sometidos a dobles y triples jornadas laborales, obligando a sacrificar a los hijos en su tiempo y dejar exponiéndolos a diversos peligros como los retos suicidas que se encuentran en internet, por ello instituciones y asociaciones civiles deben dictar nuevos lineamientos para que los ciudadanos tengan espacios de convivencia, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha.

IMG-20181108-WA0051

“Hemos dejado que nuestros hijos sean educados por el internet y los famosos retos que algunos jóvenes experimentan son la muestra de una sociedad en descomposición, porque los esquemas sociales cambiaron”, abundó el pevemista tras reconocer que regir la vida privada de las familias es un tema complicado, pero es urgente buscar cómo se soluciona sobre todo ante el surgimiento de nuevo retos que incitan a los jóvenes hasta desaparecer por 48 horas de manera voluntaria.

Dijo que ya se han cobrado vidas con peligrosos juegos que contienen retos suicidas que se han popularizado en Internet, “por ello es importante que las autoridades correspondientes inicien de manera urgente una campaña de recomendaciones a padres e instituciones educativas para promover el uso responsable de esta herramienta y evitar ciertos sitios y juegos que incitan al suicidio a los adolescentes y enciende las alarmas en el mundo”, abundó el dirigente estatal del Partido Verde.

*EL PELIGRO ACECHA LA RED*

El fenómeno de los juegos que desafía a niños y jóvenes a cumplir con retos se ha extendido a las redes sociales e Internet, preocupando a las autoridades de varios países del mundo.

«Actualmente a través de pc, tablets y celulares se están filtrando unos juegos que ponen en peligro la integridad física y psicológica de nuestros niños y jóvenes. Estos juegos son:

La ballena azul: es un reto de 50 días que va desde dibujar una ballena, lastimarse con cuchillas para finalmente terminar el reto lanzándose de un edificio. Ya en Colombia hay reportados 3 casos

Pedro Responde: es un juego donde un grupo de jóvenes se ponen una cita, se graban y gana el reto quien resista más tiempo colgado de una soga al cuello.

Operación 7: es un juego que ya se encuentra en aplicaciones y son desafíos que le enseñan a los niños a ser malandros, enseñándoles a manejar armas, producir drogas y matar.

San Andreas: es un juego que tiene diferentes modalidades desde pornografía, matar, robar y torturar.

Tinder: es una nueva red social, similar al Facebook pero exclusivo para los jóvenes y a través de ella se ponen retos.

Drogas Auditivas: Utilizando música subliminal que inducen al individuo a entrar en un trance, similar a drogas alucinógenas»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *