Notas

Organiza Centro 1ª Feria de Empleo y oferta 400 plazas disponibles

Spread the love

Redacción/

*Ha pasado un mes apenas y ya organizó la primera Feria del Empleo, “eso muestra el compromiso, el interés, la vocación de servir de nuestras autoridades de Centro”, reconoce el Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

Redacción/

En conjunto con el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), la administración Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz celebró esta mañana la 1ª Feria de Empleo en Centro «Vamos por más oportunidades de trabajo», en el «Gran Salón Villahermosa» del parque Tomás Garrido Canabal, donde se ofertaron 400 plazas disponibles de 30 empresas participantes.

Feria del Empleo 061118 (2)

Con la representación del primer regidor de Centro, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento Carlos Armando Aguilar Hernández, informó que desde las 9:00 horas ya se contaba en el pre registro con más de 200 demandantes de empleo y consideró que la afluencia hasta las 14:00 horas, podría superar el medio millar de solicitantes.

Feria del Empleo 061118 (1)

Los ofrecimientos de trabajo son de cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, empresas de transporte, entre otras, cuya labor por parte del Ayuntamiento de Centro es facilitarles y ser el enlace directo entre demandantes y ofertantes.

Feria del Empleo 061118 (3)

El titular de Fomento Económico, quien participó motivando a los solicitantes, admitió que el empleo está sufriendo una transformación profunda producto de los cambios que hay a nivel tecnológico, pues cada vez más el empleo está siendo desplazado por la automatización y está siendo colonizada por aplicaciones tecnológicas.

En presencia de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET y Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET) y representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario municipal expuso que anteriormente había más agencias de viajes y prestadores de servicio que tenían una plantilla de personal determinada, pero ahora basta un dispositivo móvil o fijo para comprar boletos de avión, reservar hoteles y esto va en detrimento del empleo porque cada vez se está dinamizando este punto hasta llegar al momento de no requerir más personal, ejemplificó.

Ricardo Poery Cervantes por su parte, destacó que las 30 empresas participantes con 70 vacantes que se convierten en 400 plazas, otorgan toda una oportunidad para encontrar empleo este mismo día y tener seguridad laboral.

Indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, al segundo trimestre de 2018 el municipio de Centro tenía 6.6 por ciento en su tasa de desempleo, lo que representaba 13 mil 581 personas. “Sé que vamos a seguir trabajando de manera muy unida con Centro para que vayamos haciendo ese esfuerzo absolutamente necesario de ir bajando estos indicadores”, ponderó.

Por esto, agradeció a las autoridades de Centro por este esfuerzo conjunto, ya que ha pasado un mes apenas y ya organizó la primera Feria del Empleo, “eso muestra el compromiso, el interés, la vocación de servir de nuestras autoridades de Centro; les reconozco ampliamente y les deseo el mayor de los éxitos, y que a Centro le vaya muy bien y a Tabasco”.

En esta ceremonia, estuvieron presentes también Jorge Luis Sobrado Falcón, subdirector de Desarrollo de Centro; Gerardo Cansino Balcázar, jefe del Departamento de Seguridad y Salud de la Secretaría del Trabajo; la octava regidora Ileana Kristell Carrera López, Gabriel Oropesa Varela, segundo Síndico de Hacienda y la cuarta regidora Jaqueline Torres Mora, entre otros.

———-00———-


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *