Notas

Supervisa el alcalde Evaristo Hernández zonas afectadas por lluvias

Redacción/

* El presidente municipal de Centro realizó recorrido de supervisión por cárcamos y trabajos de limpieza de calles y alcantarillas en diversas colonias.
* Gran cantidad de basura acumulada en alcantarillas impedía el paso del agua provocando la disminución en la capacidad de absorción de las estaciones de bombeo.

Redacción/

Durante la noche de este sábado y preocupado por la seguridad de la población ante los fenómenos meteorológicos, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz realizó un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias que se registraron en las últimas horas, para supervisar el buen funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Supervisión de cárcamos. 041118 (5)

Junto al Equipo Operativo de Emergencia en Fenómenos Meteorológicos, Hernández Cruz supervisó los cárcamos ubicados en los puntos de mayor impacto en Villahermosa, iniciando por la “Pólvora” en el periférico Carlos Pellicer Cámara donde observó el óptimo desempeño de los equipos.

Supervisión de cárcamos. 041118 (8)

A un mes de haber iniciado la presente administración, el alcalde Evaristo Hernández Cruz efectuó esta primera supervisión acompañado de sus colaboradores quienes informaron que los 67 cárcamos del municipio se encontraban operando al cien por ciento de su capacidad.

Supervisión de cárcamos. 041118 (4)

En el recorrido, Evaristo Hernández observó la gran cantidad de residuos sólidos que impedían la fluidez del agua en las alcantarillas, advirtiendo que gran parte del problema de las anegaciones se debe al acumulamiento de basura en las rejillas lo que provoca que disminuya la capacidad de absorción de los cárcamos y al continuar las lluvias incrementa el nivel de agua en las calles.

Supervisión de cárcamos. 041118 (9)

Por lo anterior, el munícipe solicitó a los vecinos -con los que conversó durante el recorrido- su colaboración para evitar que la basura inunde sus calles y prevenir de esta forma inundaciones.

Cabe señalar que el primer regidor de Centro también supervisó las estaciones de bombeo “Méndez”, “Gaviotas”, “San José Gaviotas” y “El Monal”. En este mismo recorrido, Hernández Cruz inspeccionó las tareas de limpieza de personal de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales en diversas calles de la colonia Gaviotas Norte, así también los trabajos del equipo de bombeo de 8 pulgadas en Gaviotas Sur.

Finalmente, la comitiva a la que se sumaron habitantes de la colonia Primero de Mayo, supervisó las tareas de desazolve de la red de drenaje de equipos hidroneumáticos en la calle Antonio Quevedo esquina Cesar A. Sandino.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *