Notas

Encabeza Walter Olivera celebración por 30 aniversario del Sistema de Televisión y Radio de Campeche

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 31 de octubre de 2018.- A tres décadas de su creación, el Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC) ratifica su compromiso social de seguir documentando la historia del estado y difundir sus valores, cultura, tradiciones y riqueza turística, destacó Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, al asistir en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a un desayuno con motivo del 30 aniversario de la televisora pública estatal.
“Son 30 años de fomentar contenidos públicos y de construir Campeche a través de la imagen”, indicó al resaltar el trabajo profesional, entrega y esfuerzo que ha caracterizado al personal del canal para salir al aire y mantener informados a los campechanos del acontecer político, económico y social.

31OCTUBRE2018-DESAYUNO 30 ANIVERSARIO TRC22
Ante coordinadores de diversas áreas, exdirectores y empleados fundadores, sostuvo que el Sistema de Televisión y Radio de Campeche sigue siendo referencia audiovisual de los medios de comunicación locales, escuela de muchos y hogar de colaboradores que día con día trabajan con el propósito de entretener, educar e informar a los campechanos.

31OCTUBRE2018-DESAYUNO 30 ANIVERSARIO TRC11
Acompañado del presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., Luis García de la Cruz, resaltó que la televisora ha documentado puntualmente 30 años de historia del pueblo campechano. “Este medio de comunicación ha permitido a cientos de campechanos, desde 1988 con la creación de la Comisión Campechana de Radio, Televisión y Cinematografía (Cocatec), mirarse y reconocerse”, mencionó.

31OCTUBRE2018-DESAYUNO 30 ANIVERSARIO TRC19
Olivera Valladares hizo hincapié en que los retos tecnológicos y de contenidos que ha afrontado TRC a lo largo de sus 30 años, siguen vigentes por la constante evolución de las plataformas de información y las exigencias de las audiencias actuales.

31OCTUBRE2018-DESAYUNO 30 ANIVERSARIO TRC7
Ratificó el interés que tiene el gobernador Moreno Cárdenas por apoyar a la televisora pública estatal para que, junto con el profesionalismo de sus trabajadores, siga cumpliendo con el compromiso social por la que fue creada.

31OCTUBRE2018-DESAYUNO 30 ANIVERSARIO TRC3
Antes, el director del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, Omar Vargas Guzmán, destacó el apoyo que el organismo ha recibido en los tres primeros años de la actual administración para estar a la vanguardia con instalaciones y equipo de primera, que han permitido seguir siendo referente entre los campechanos y un puente entre los medios de comunicación.
Por su parte, el ex director de la Comisión Campechana de Radio, Televisión y Cinematografía (Cocatec), Isauro Balam May, resaltó que hace 30 años, pese a las adversidades que se presentaban en materia de tecnología y presupuesto, un grupo de comunicadores con mucha voluntad y talento hizo posible que se sentaran las bases de lo que ahora es una institución que contribuye a que Campeche crezca.
Estuvieron presentes, la vicepresidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., María Teresa Velázquez Navarrete; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, e integrantes del Consejo Ciudadano de TRC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *