Notas

Inicia Evaristo Hernández “Diálogo con líderes naturales, formales y delegados”

Redacción/

Diálogo con líderes naturales 291018 (3)*Sostendrán encuentros de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas, deliberando la problemática de villas, rancherías, poblados, fraccionamientos y colonias

Redacción/

En el camino institucional de consolidar un diagnóstico preciso sobre las necesidades y prioridades de las localidades que integran Centro para contemplarlas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el alcalde Evaristo Hernández Cruz presentó en rueda de prensa el “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales” que inició este día y finalizará el 12 de diciembre.

Diálogo con líderes naturales 291018 (1)

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados; Francisco Javier García Moreno, titular de Atención Ciudadana; Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Martha Gutiérrez López, coordinadora de Desarrollo Político y José Marcos Quintero Buendía, director de Programación y Presupuesto, el edil confirmó que se trabajará de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas deliberando la problemática de villas, rancherías, poblados, fraccionamientos y colonias.

Diálogo con líderes naturales 291018 (2)

Aunque, mencionó que en la pasada campaña se lograron levantar muchas de las principales demandas y se hizo un acopio de las mismas captándose las más sentidas, hoy se inicia de forma oficial una serie de trabajos para que de viva voz puedan expresar sus prioridades.

Se trata, añadió el edil capitalino, de atender siete localidades diarias en seis días para avanzar con precisión y así -antes que termine el año- integrar un diagnóstico total de todo el municipio.

 

Quintero Buendía, a su vez explicó que de acuerdo a la Ley de Planeación del Estado, los municipios de Tabasco deben presentar cuatro meses después que se toma posesión el PMD (en enero), sin embargo en días pasados -el 17 de octubre- la Cámara de Diputados estableció que las comunas deberán entregar el documento en junio o julio de 2019 ante los ciudadanos.

Lo anterior, debido a que este año de manera atípica y por primera vez los ayuntamientos entran el 5 de octubre, el gobierno federal el 1º de diciembre y el gobierno del estado el 1º de enero.

El director de Programación externó que las reuniones comunitarias que hoy inician en Centro aportarán la información requerida para conformar el PMD y Plan Operativo Anual; en forma posterior se organizarán foros delegacionales y sectoriales que lleven a tener una visión completa de todos los habitantes cumpliendo con el mandato constitucional.

Adicionalmente, el alcalde capitalino anunció una gira por las comunidades a partir del mes de enero del próximo año, con el fin de completar la información sobre las necesidades más apremiantes de la población.

Finalmente, Evaristo Hernández respondió a cada una de las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, sobre diversos tópicos de la administración municipal.

En el primer día de “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales”, al alcalde junto a sus colaboradores, atendió a habitantes del poblado Dos Montes, las rancherías Acachapan y Colmena 1ra y 2da sección, las colonias 18 de marzo y Adolfo López Mateos.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *