Notas

Respeto a la decisión ciudadana: Adán Augusto

Redacción/

• Señala el Gobernador Electo que los gobiernos deben priorizar la consulta ciudadana para definir la viabilidad de proyectos como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

• En el caso de la construcción de la refinería en Tabasco, aseguró que es un proyecto estratégico e incluso de seguridad nacional, que generará miles de empleos y una fuerte derrama económica.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; 25 de octubre del 2018.- Esta mañana el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acudió a emitir su voto respecto al proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, consulta ciudadana a nivel nacional que puso como ejemplo para la toma de decisiones en los gobiernos, donde dijo “no debe haber proyectos de ocurrencias ni faraónicos, se debe pensar siempre en lo que más convenga al país”.

IMG-20181025-WA0017
Respetuoso de las opiniones y posturas de los sectores, sobre si el proyecto que actualmente se desarrolla en Texcoco debe continuar o suspenderse, y/o construirse dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, López Hernández señaló que serán los ciudadanos quienes con su participación en la consulta a desarrollarse del 25 al 28 de octubre definan qué es lo mejor para el país.

IMG-20181025-WA0016
Tras votar en la casilla ubicada en el parque La Choca de la ciudad de Villahermosa, el Gobernador Electo indicó que frente a las opiniones encontradas, incluida la de los empresarios, “lo importante es lo que la gente va a decidir”, sin descartar que proyectos a futuro en Tabasco también se puedan someter a consulta popular.
En el caso específico de la construcción de la nueva refinería en el estado, indicó que es un proyecto estratégico, incluso de seguridad nacional, que pondrá fin a la dependencia petrolera. “Es un absurdo que el país esté importando gas de Perú, esté importando crudo de Estados Unidos y Canadá. Creo que para Tabasco y para el país el asunto de la refinería es algo necesario, si se sometiera a consulta no dudo que ganaría la refinería”, apuntó.
Recordó que la nueva refinería a construirse en un predio de 600 hectáreas aledaño al Puerto Dos Bocas, Paraíso, generará más de 10 mil empleos, una derrama económica de 150 mil millones de pesos en tres años y una permanencia de ocho mil millones de pesos, además de otra serie de inversiones ligadas al proyecto.
Para la consulta que definirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en Tabasco se han instalado 26 puntos de votación distribuidos en los 17 municipios del estado, principalmente en los parques centrales: ocho en Centro, dos en Cárdenas, dos en Comalcalco y uno en el resto de los municipios.
De acuerdo al comité organizador, fueron distribuidas más de 40 mil boletas, aproximadamente mil 600 boletas por punto de votación, mismas que serán resguardadas bajo medidas estrictas de seguridad, trabajo que está a cargo del delegado de Programas Integrales de Desarrollo, propuesto por el próximo gobierno federal, Carlos Manuel Merino Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *