Notas

No se ha considerado hacer proceso de renovación del Coordinador de la Fracción Parlamentaria: Partido Verde

Redacción/

• _A través de un comunicado la dirigencia estatal confirma que el proceso de renovación de la dirigencia siempre privilegiará la inclusión de todos los cuadros._

• _El Diputado José Manuel Sepúlveda del Valle forma parte del Consejo Político y es conocedor que los procesos de cambio tiene que pasar de ese órgano colegido._
La dirigencia estatal que encabeza el C.P. Miguel Vélez Mier y Concha se permite fijar el siguiente

 

IMG-20181025-WA0037

POSICIONAMIENTO:
*UNO.* Dentro del proceso de renovación de la dirigencia y Comité Estatal en el Partido Verde hemos privilegiado continuar en un camino incluyente, abierto y cercano a la sociedad. En este sentido, la sustitución de carteras y coordinación de áreas al interior de este instituto político se ha realizado fortaleciendo esta visión de participación política.

*DOS.* Ante los comentarios emitidos por el Diputado José Manuel Sepúlveda del Valle el día de hoy en el programa Telereportaje, puntualizo que no se estaba proponiendo o considerando realizar proceso legal alguno de modificación en la integración de la coordinación y/o vice coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde.
*TRES* Dichas modificaciones de conformidad con los estatutos del Partido Verde conllevan un proceso normativo y a su vez, en su esfera de responsabilidad, efectuarlas es una facultad del Consejo Político Estatal como cuerpo democrático y colegiado; del cual el Diputado Sepúlveda Del Valle forma parte.
*CUATRO*: Con relación a los señalamientos realizados hacia integrantes del Comité Estatal, los cuales colaborarían en el Congreso del Estado en la Fracción Parlamentaria del PVEM, el Partido Verde manifiesta que no existe relación laboral ni hubo remuneración alguna hacia ningún integrante del Comité Estatal de parte del Congreso del Estado en la LXIII Legislatura. Dicha información es corroborable y accesible de conformidad a los principios fundamentales de transparencia y acceso a la Información Pública; cualquier interesado puede solicitarla al Congreso, como sujeto obligado.
*CINCO:* Para dar continuidad y seguimiento de la Agenda Legislativa del Partido Verde y a los trabajos coordinados entre partido y fracción parlamentaria, dirigencia y diputados acordamos la contratación de integrantes del Comité Estatal que desarrollaban funciones específicas en el Congreso en la legislatura pasada en materia legislativa, jurídica, de difusión y comunicación social. Sin embargo, no se formalizó contratación alguna.

*SEIS*: El Partido Verde basa sus fortalezas en la congruencia, dignidad y los valores que imprimen día con día sus militantes, adherentes, simpatizantes y diputados. Como tal, continuaremos fortaleciendo y privilegiando el dialogo entre quienes integramos el Comité Directivo Estatal y quienes representan al partido y a la sociedad en el Congreso del Estado.

–0–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *