Notas

Por su compromiso con México, el gobernador de Campeche, Alejandro Cárdenas Moreno, refrenda reconocimiento a las fuerzas armadas

Redacción/

• Se reúne con el secretario de Marina e integrantes de la AHENM, en el marco de su asamblea ordinaria

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 octubre .-Durante una comida con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y cadetes que participan en la LVI asamblea general ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, que tiene como sede esta ciudad capital, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas refrendó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México porque a diario dan muestra de su vocación de servicio y compromiso por defender la libertad, soberanía, unidad y democracia.

Comida con la Marina - 15

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el titular del Ejecutivo estatal destacó que los marinos han dejado constancia de su labor por servir, proteger y cuidar al pueblo mexicano, pero también por dar estabilidad, paz, armonía y tranquilidad al país.

“México siempre exigirá de ustedes su mayor esfuerzo y compromiso, lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad del país, como para proteger la seguridad de los puertos y la vida e integridad de los habitantes”, remarcó.

Comida con la Marina - 5

Dijo que la Armada de México cuenta en sus filas con mujeres y hombres que por tierra, mar y aire defienden al país y a los mexicanos con el más alto sentido de patriotismo.

Exaltó la labor del titular de la Semar que con liderazgo excepcional ha dado extraordinario ejemplo de servicio a México, garantizando totalmente la defensa de la soberanía nacional.

Comida con la Marina - 14

Igualmente, hizo patente su agradecimiento a nombre de los campechanos porque con el respaldo de la institución el estado se ha mantenido en paz, armonía y tranquilidad.

“La valentía, el heroísmo y el amor a la patria mantiene unidos a los mexicanos y a todos los marinos. Ser parte de la Armada de México es un honor que se refleja por su invaluable disposición de defender a la nación y al pueblo”, comentó.

Señaló que a lo largo de la historia los marinos, pilotos y soldados han actuado con honor y lealtad en defensa de la libertad y de la soberanía, pero también a favor de la unidad y la democracia.

Aseveró que, bajo la conducción del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto y la labor y visión del secretario de Marina, se ha ratificado el compromiso de servir a México con deber, lealtad y patriotismo.

Moreno Cárdenas manifestó que los marinos han comprometido su vida con México, y en correspondencia Campeche y el país los reconocen como sus hijos más nobles, valientes y leales.

Posteriormente, en el uso de la palabra el secretario de Marina y presidente de la asociación, enfatizó que Campeche y la Armada de México comparten importantes páginas de su historia, pues la entidad fue cuna de hombres y mujeres ilustres como Pedro Sainz de Baranda y Borreiro, consumador de la independencia nacional; María Lavalle Urbina y Justo Sierra Méndez.
Resaltó que la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar mantiene firme los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo; así como también el deseo de mantenerse cerca de la sociedad civil a fin de dar a conocer la cultura naval del país y las tradiciones marítimas que son universales.
Añadió que es por los mexicanos de bien, por quienes los marinos de la Armada dan lo mejor de sí, conscientes de que sus actos contribuyan a generar las condiciones de paz, de tranquilidad y seguridad que la nación exige y merece.
En el convivio, el titular de la Semar estuvo acompañado de su esposa Georgina Ventura de Soberón, así como del subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán del comandante de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila; del oficial mayor de Marina, José Luis Ibarra Vergara y del director de Acción Social de la Heroica Escuela Naval, Armando García Rodríguez.
La LVI asamblea general ordinaria de la asociación se desarrollará en esta ciudad hasta el jueves 25 del presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *