Notas

Evaristo Hernández da el banderazo del programa de “Repoblación de cuerpos lagunares”

Redacción/

*En la administración municipal de Agua, Energía y Sustentabilidad, se proyecta una meta anual de más de un millón y medio de crías de mojarra tilapia mixtas para los cinco cuerpos lagunares que conforman Centro.

Redacción/

El municipio de Centro está comprometido con ustedes para apoyarles contribuyendo en su actividad socio-económica y tengan peces para su alimentación y comercio, expresó ante el alcalde Evaristo Hernández Cruz, el director de Desarrollo Humberto Alemán Cruz al liberarse en la ranchería El Espino 43 mil alevines de una meta anual de más de un millón y medio de crías para los cinco cuerpos lagunares que conforman esta comuna.

Repoblación de cuerpos lagunares. 201018 (1)

Ante familias, socios cooperativistas, pescadores libres, regidores, delegados y líderes naturales, el funcionario aseguró que cumplirán el ciclo productivo en todos los sistemas lagunares de Centro; “esta es una pequeña y primera donación, posteriormente regresaremos a seguir con las donaciones para cerrar el ciclo y también estamos haciendo gestiones a nivel federal y con otros estados para conseguir más alevines”, afirmó.

Repoblación de cuerpos lagunares. 201018 (2)

Esta liberación que forma parte del programa de Repoblación de Cuerpos Lagunares con Crías de Mojarras Tilapia mixtas, contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de niños, mujeres, pescadores y clientes del mercado local.

Repoblación de cuerpos lagunares. 201018 (3)

“Es un compromiso social este arranque de repoblación de alevines y es muy importante para nosotros porque colaboramos con los habitantes de El Espino, que es un lugar muy bonito por su río y restaurantes, aunque con la desviación de la carretera se ha abandonado un poquito la zona para que la gente y el turismo consuman sus productos”, admitió el titular de Desarrollo Municipal.

Repoblación de cuerpos lagunares. 201018 (4)

A este respecto, el séptimo regidor Cirilo Cruz Dionicio y presidente de la Comisión de Desarrollo del Cabildo reconoció en el edil de Centro a una persona comprometida con su encomienda porque ahora nos toca trabajar, repoblar y hacer que el Agua, Energía y Sustentabilidad en el municipio vuelva a tener nuevos horizontes.

Por eso el señor presidente municipal Evaristo Hernández viene con todo su equipo, esto es el inicio de proyectos de mayor envergadura para que El Espino vuelva a ser referente en toda la zona Villahermosa-Frontera, remarcó Cirilo Cruz.

En tanto, la regidora Teresa Patiño Gómez -integrante de la Comisión de Desarrollo- expresó que como mujer sabe lo que representan para los hogares estas acciones, “esto es una semilla que va a ser fructífera, que va a ser parte del apoyo de la economía de las familias de cada uno de ustedes”.

Antes, durante la bienvenida el delegado municipal Armando Rodríguez Ávalos y el pescador Edy Gómez Pérez, agradecieron al presidente municipal y sus funcionarios por el aporte a sus cuerpos de agua, ya que nadie se había preocupado por hacerlo ante la falta de producción y oportunidades de trabajo hacia el exterior de su comunidad.

Luego del acto protocolario, el edil Evaristo Hernández junto con directores, coordinadores y regidores, abordaron lanchas con motor fuera de borda incursionando aguas afuera para liberar las crías de mojarra tilapia mixtas y atender diversas solicitudes inherentes a las necesidades de esta ranchería, colindante con el municipio de Centla.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *