Notas

En la transformación de México, el sector salud será clave para elevar el bienestar de los mexicanos: Mónica Fernández Balboa

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco a 20 de octubre del 2018. .-Este sábado se llevó a cabo el Foro Estatal de Salud Tabasco 2018 con más de 50 ponencias de destacados médicos de toda la entidad y de diversas áreas de la salud en el auditorio del CIVE de la Univ. Juárez Autónoma de Tabasco.

El evento organizado por el Dr. Esmelin Trinidad Vázquez contó con el apoyo de la Comisión de Salud del Senado de la República. Asistieron como invitados a la apertura la vicepresidenta del Senado de la República, Sen. Mónica Fernández Balboa, el rector de la UJAT, el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, el Dr. Nelson Hernández Avilés, el Dip. Manuel González Bonfil y Francisco Pérez Fayad.

2af18be5-0f2f-4b65-8f8b-e4b3cfa9b938-1024x683

En el foro se trataron temas como: cobertura del sector, debilidad en el diseño de políticas públicas, déficit de infraestructura, ineficiencia e inequidad en la política de subrogaciones y la falta de una base de datos única nacional.

f1396e38-533e-43a8-968c-deb856155e5a-1024x682

Al dirigir unas palabras a los asistentes la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, señaló la importancia de este tipo de foros:

“Este foro es de gran relevancia también porque es muestra de la forma en que se va a gobernar este país. Es un ejemplo de cómo se puede y se debe trabajar. El gobierno tiene la obligación de escuchar lo que la sociedad quiere y la sociedad tiene el derecho de que la escuchen. Durante muchos años los gobiernos han actuado con gran soberbia. Con frecuencia tomaban las decisiones alejados de la realidad, sin conocer las necesidades de las personas”.

60850965-d111-4925-89e4-83af5427ab09

Antes de continuar con su agenda de trabajo la senadora tabasqueña fue cuestionada por la prensa local acerca de la caravana migrante de hondureños que entró ayer a México:

“Nuestros hermanos migrantes gozan de los derechos humanos fundamentales y este tema debemos tratarlo con ética, política, y sobre todo humildad, ser muy cautelosos ante una probable crisis humanitaria. Los senadores de MORENA exigimos a nuestras autoridades y a todos los ciudadanos el total respeto a los derechos humanos de los migrantes y esperemos que tanto el gobierno como el equipo de transición emitan un pronto comunicado al respecto”.

La videcepresidenta del Senado estará en gira de trabajo en la capital de Tabasco hasta el lunes por la tarde.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *