Notas

Pide gobernador Alejandro Moreno Cárdenas escuchar a la sociedad para dar mejores resultados

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 octubre de 2018.-Al inaugurar el foro “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, que convoca el Senado de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas significó que la mejor estrategia para avanzar y dar resultados, es escuchar las propuestas de la sociedad y fortalecer el trabajo en equipo entre las instituciones.

FORO SALUD (5)

Moreno Cárdenas, acompañado del senador Aníbal Ostoa Ortega, reconoció la importancia de este espacio de consulta, pues la salud es un tema trascendental y prioritario para que mejoren las condiciones de vida de la población.

19-10-2018 INAUGURACION DEL FORO DE SALUD 03

Sostuvo que durante su administración Campeche ha logrado importantes avances en el sector e incluso se ha posicionado como referente nacional en diversos ámbitos, por el trabajo coordinado con el gobierno de Enrique Peña Nieto que permitió mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación.

Aseguró que en los siguientes años se darán mayores resultados, pues ha establecido una relación de respeto y compromiso con la próxima administración federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que los ciudadanos quieren es recibir soluciones, contar con mejor infraestructura y atención de calidad, por eso es importante que las instituciones trabajemos en equipo y de manera coordinada”, precisó el mandatario en el evento que reunió a unos 500 participantes en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

Igualmente, expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud, porque han aportado su conocimiento, experiencia y vocación de servicio no solo para atender a las familias campechanas, sino de otras entidades que llegan a recibir los servicios de calidad que se brinda en la red estatal hospitalaria.

En su oportunidad, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que este espacio de consulta es una excelente oportunidad para reflexionar y aportar ideas que ayuden a mejorar el sistema de salud en el país.

El foro fue convocado por la Comisión de Salud del Senado con el propósito de escuchar la voz y experiencia de sectores involucrados en el tema, como personal médico, de enfermería, trabajadores sindicalizados, sociedad civil y empresarios. En total se recibieron 210 propuestas que se subieron a la plataforma digital www.forosdesalud.org.

La consulta se desarrolló sobre los siguientes seis ejes temáticos: Falta de una base de datos única nacional, Cobertura de los servicios de salud, Debilidad en el diseño de políticas públicas, Déficit de infraestructura hospitalaria en todos los niveles de atención, Desagregación y parcialización en instituciones de salud, e ineficacia e inequidad en la política de subrogaciones.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, el titular de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz; los delegados del IMSS e Issste, Álvaro Arceo Ortiz y Carlos Cervera Rodríguez, respectivamente; la diputada local Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, y el alcalde carmelita, Oscar Rosas González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *