Notas

Pide el gobernador de Campeche crear leyes más eficaces para sancionar delitos ambientales

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 octubre de 2018.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), para el período 2018-2020, que por segunda ocasión presidirá el estado de Campeche, al contar con el respaldo de las autoridades ambientales del país.

Asamblea ANAAE Campeche 2018 - 8
Durante la primera asamblea extraordinaria de la asociación, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, el mandatario estatal convocó a los miembros del organismo a trabajar en conjunto con sus gobernadores y legisladores federales en la gestión de recursos para el cuidado del medio ambiente, y para impulsar la creación de leyes eficaces que sancionen los delitos ambientales.
“Hoy necesitamos que haya un compromiso real en los tres órdenes de gobierno para que se garantice el respeto y el cuidado total del medio ambiente; México vive tiempos muy importantes donde la convocatoria es trabajar en equipo para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales realiza para cuidar el medio ambiente y crear una verdadera cultura ambiental.
Ante secretarios y procuradores ambientales de 18 estados de la república, el gobernador refrendó su compromiso de respaldar y cumplir todas las disposiciones legales en materia ambiental, porque Campeche tiene muchas riquezas naturales como la reserva de Calakmul y la Laguna de Términos, que requieren del cuidado y del trabajo conjunto de toda la sociedad.
Con antelación, el presidente de la asociación y secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, Roberto Alcalá Ferráez, destacó que, a casi 18 años de su conformación, la ANAAE asume como propio el proceso de transformación por el que atraviesa el país.

Explicó que ante ello el organismo trabajará en impulsar un nuevo federalismo ambiental, basado en un proceso de reestructuración y descentralización, donde el tema ambiental deje de ser concebido como un sector para convertirse en un elemento transversal e indispensable en la integración de una agenda pública más humana, responsable y progresista, que asegure el presente y el futuro de las generaciones.

Durante la primera asamblea extraordinaria se integraron las mesas de trabajo: Biodiversidad; Cambio climático; Procuración de justicia ambiental, y Retos y perspectivas. Además, se realizó la presentación de la plataforma electrónica ambiental, de la tecnología Takase-Tech, y del informe de actividades de la asociación, correspondiente al período 2016-2018.

Acompañaron al gobernador, el representante del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el vicepresidente de la mesa directiva de la ANAAE, Miguel Ángel Nadal Novelo, y el alcalde del municipio de El Carmen, Oscar Rosas González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *