Notas

La violencia no se combate ni con balas ni con más violencia: Mario Ramírez

Redacción/

*Dan banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia José María Pino Suárez, popularmente conocida como Tierra Colorada.

Redacción/

Villahermosa, 19 de Octubre, 2018.-La delincuencia no se combate con más balas ni con más violencia y por eso estamos aquí, atacando los problemas de raíz como no los ha instruido nuestro presidente municipal Evaristo Hernández Cruz quien hoy está en la ciudad de México gestionando recursos para rescatar a Centro, expresó el noveno regidor Mario Ramírez Cárdenas al dar el banderazo del Programa Social 100 Días de Gobierno en la colonia José María Pino Suárez, popularmente conocida como “Tierra Colorada”.

100 Días de gobierno en Col. José María Pino Suárez. 191018 (4)

En el centro deportivo de esta localidad en la que se congregaron cientos de familias, deportistas, jóvenes, adultos mayores y servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, el representante edilicio manifestó que se va a combatir la desintegración familiar porque el edil de Centro así lo ha dispuesto junto con el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón.

100 Días de gobierno en Col. José María Pino Suárez. 191018 (2)

“Ellos están verdaderamente preocupados y ocupados que Villahermosa y Centro, vuelvan a ser un municipio seguro y tranquilo. Me instruyó expresarles que es importante mejorar la calidad del agua, tener las calles en perfecto estado con el Dragón y el alumbrado público porque quiere que las familias vuelvan a tener seguridad como cuando éramos niños”.

100 Días de gobierno en Col. José María Pino Suárez. 191018 (3)

Ramírez Cárdenas apuntó que este programa cultural tiene por meta que las familias vuelvan a unificarse, que los niños dejen de ver programas televisivos que los induzcan a la maldad y al delito; evitar que se sigan cometiendo tantas atrocidades, dijo.

Antes, Nayeli Aguilar Zurita -coordinadora de Movilidad Urbana Sustentable y responsable del programa en esta colonia- convocó a colonos a que aprovechen esta oportunidad de acercarse y apuntarse a los cursos que ofrece la comuna, de retomar estos espacios públicos que les pertenecen y mejorar poco a poco el entorno social donde residen.

“Vecinos de Tierra Colorada, los invito a que se acerquen, nos ayuden y nosotros estaremos aquí prestos a dar estos cursos, que sean constantes para que se inscriban y sigamos con el programa en estos cien días que no se terminan ahí, sino que se van a mejorar para saber qué es lo que la sociedad quiere o no”, sugirió.

En este cierre de actividades para reiniciar la próxima semana, el regidor Mario Ramírez galardonó a quienes desde el comienzo del programa social han aportado todo sin recibir ningún emolumento: al cantante de música vernácula Melitón Ramírez, al cantautor tabasqueño de Jonuta, José Manuel Vargas Pérez “Pepe Show”, al payaso Darry, así como a las integrantes de la academia de Danza “Gyssamy”.

También recibieron distinciones, el músico y cantante Gabriel Matus, vecino de la colonia y Cuauhtémoc Moctezuma López González, especialista de la UJAT quien ofrecerá asesoría jurídica.

Cabe mencionar que este programa social comenzó precisamente el 5 de octubre en el parque de Gaviotas Sur, siguiendo en Atasta de Serra, Villa Las Flores, Miguel Hidalgo, Tamulté, Primero de Mayo y La Manga, quedando pendiente el próximo acto inaugural en el Centro Histórico de esta capital.

Al arranque de las actividades en Tierra Colorada asistieron Martha Vera Martínez, subdirectora de Fiscalización y Normatividad; Paulette Spamer Moreno, titular del deporte municipal; María de los Ángeles Ruiz Díaz, delegada de la I etapa; Carmen Rodríguez Gómez, II etapa; María Dolores Ojeda Sánchez, III etapa; Jorge Armando Morales de la Cruz, secretario del Comité Deportivo de la colonia y Francisco Javier Méndez de la Cruz, presidente del Comité Deportivo.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *