Notas

Entrega gobernador Alejandro Moreno el «Mérito Turístico Campeche 2018» al empresario Carmelita Luis Augusto García Santinelli

Redacción/

Viernes 19 octubre de 2018.-CIUDAD DEL CARMEN-. Durante la entrega del Mérito Turístico “Campeche 2018”, al empresario carmelita Luis Augusto García Santinelli, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de inaugurar las obras de infraestructura que ofreció para detonar el desarrollo y la transformación del municipio.

Mérito Turístico Campeche 2018 - 12

En el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, donde también expresó su convicción de hacer del turismo una de las más grandes fortalezas económicas de El Carmen, anunció la modernización del malecón de Playa Norte, la puesta en servicio de un tranvía turístico, la modernización del puente El Zacatal, la gestión de recursos para ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Isla del Tris, y la entrega de más patrullas y equipamiento policiaco.

Mérito Turístico Campeche 2018 - 11

Precisó que el puente de La Unidad será inaugurado durante el primer trimestre del próximo año y que se tienen los recursos para la construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, “una obra sin precedentes que le va a cambiar el rostro y la conectividad a todo el sureste de México”.

Mérito Turístico Campeche 2018 - 20

El jefe del Ejecutivo resaltó que la gran convicción que tiene su gobierno es hacer del turismo una fortaleza económica para El Carmen, pues conjuntamente con la vocación energética, permitirá detonar el desarrollo del municipio.

Dijo que no se debe permitir la división y la desunión entre pueblos, por lo que pidió pensar siempre en Campeche y trabajar en equipo para generar bienestar y crecimiento.
Luego de presenciar el video promocional de la campaña “Aventura Campeche”, reconoció la trayectoria del galardonado por las aportaciones que ha hecho al municipio carmelita, y exhortó a los empresarios a sentirse orgullosos de su tierra y presumir al estado.
“Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, trabajar juntos y en equipo para transformar a Carmen y Campeche; debemos de poner siempre por delante todo nuestro esfuerzo, compromiso y cariño para alcanzar las más grandes metas”, manifestó.
El gobernador resaltó que, en los próximos tres años, trabajará de la mano con el gobierno municipal para posicionar a Carmen como ejemplo a nivel nacional.
Previamente, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que de 2015 a 2017, el número de turistas a las zonas arqueológicas de la entidad creció en global 17.8 por ciento, destacando el municipio de Calakmul con un incremento del 26.8 por ciento; en tanto la cantidad de visitantes a los museos se incrementó en 17.4 por ciento.
Antes, García Santinelli agradeció al Consejo Consultivo Turístico y al Gobierno del Estado haberlo designado Mérito Turístico 2018, por lo que se comprometió a seguir trabajando en nuevos proyectos para incentivar la actividad en el municipio.
Por su parte, el alcalde Oscar Rosas González enfatizó que su gobierno se ha trazado como estrategia prioritaria impulsar el turismo, pues es una importante fuente generadora de empleos.
El mandatario campechano también entregó reconocimientos a José Alejandro Dennis Arjona y Adela Danay Velázquez, ganadores de las subcategorías mini y junior del Concurso Nacional de Cultura Turística en su fase estatal, así como el registro nacional de turismo y constancias de calificación hotelera y de código de conducta a tres empresas de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *